Millonarios apuntará firme contra el alto mando. Los embajadores reciben este miércoles a General Díaz de Paraguay con el único propósito de "darlo de baja" para meterse a octavos de final de la Copa Sudamericana.
El duelo de vuelta de la segunda fase del torneo regional, que en el choque en Asunción arrojó un 1-1, se disputará a las 19H45 (00H45 GMT) en el estadio El Campín de Bogotá.
El clasificado se enfrentará a Independiente Santa Fe.
1. Engranar la ofensiva
Que las tuercas del ataque engranen para abrir el arco contrario; que los repuestos de la defensa cierren la meta propia cuando el árbitro esté por pitar el final.
Ese ha sido el diagnóstico del técnico Miguel Ángel Russo en lo que va del semestre para Millonarios, y que ahora espera revertir.
"Tenemos que ser más profundos para crear y definir", afirmó el DT argentino.
Entre liga y copa, los embajadores han anotado seis goles en cinco apariciones, y han recibido dos tantos en los últimos diez minutos, uno de ellos de los paraguayos, que significaron la pérdida de cuatro unidades.
Ante un General Díaz que prevé "aguerrido", Russo tiene a su disposición a toda su nómina para vencer al colero del torneo paraguayo.
Los movedizos Gabriel Hauche y Juan Camilo Salazar intentarán desequilibrar por las bandas, mientras que el goleador Ayron del Valle buscará volver a marcarle a las Águilas de Luque.
2. Cambio en la columna
Los albiazules esperan que su rival sea más atrevido que en la fría noche de Asunción. Por el tanto marcado, un 0-0 clasifica a los cafeteros a la siguiente ronda.
Russo ha advertido que, pese a la ventaja, buscarán tener la iniciativa y ganar por primera vez de local en la segunda mitad del año. Millonarios es décimo en el Torneo.
Para ello, los capitalinos repetirán la fórmula que los llevó al empate 1-1 el domingo en el clásico colombiano frente a Atlético Nacional en Medellín: el volante mixto César Carrillo acompañará al creador Cristian Marrugo, que reemplazará a David Mackalister Silva.
"De entrada estamos clasificados, hay que ser inteligente y saber cómo jugarlo", aseguró Marrugo.
Carrillo y Marrugo fueron suplentes en el Defensores del Chaco.
3. Dar la sorpresa
Los guaraníes, inexpertos en torneos internacionales, aspiran a dar la sorpresa ante un histórico del continente.
Pese a ser últimos de la liga paraguaya, los dirigidos por el exportero Aldo Bobadilla solo han ajustado una derrota en seis salidas entre Sudamericana y el rentado local. No obstante, tampoco han ganado.
El viernes, con una nómina mixta, igualaron de locales 2-2 con Sportivo Luqueño.
"Nosotros estamos tranquilos, preparando lo nuestro, con nuestro esquema y estilo de juego", aseguró el delantero Enrique Borja al portal Tigo Sports.
En las Águilas regresará el lateral Cristian Martínez, ausente en la ida por sanción, y serían inicialistas los mediocampistas por afuera Enzo Giménez y Sebastián Doldán.
El árbitro será el chileno Julio Bascuñan acompañado en las líneas por sus compatriotas Christian Schiemann y Raúl Orellana.