La tenista Iga Swiatek, número 1 del mundo, pasó por encima de la checa Marketa Vondrousova (N.6), a la que ganó por 6-0 y 6-2 el martes para alcanzar las semifinales de Roland Garros, donde se medirá a la estadounidense Coco Gauff (N.3), una reedición de la final 2022 ganada por la polaca.
Swiatek, vencedora de tres de las últimas cuatro ediciones del Grand Slam parisino, es la principal favorita para ganar la presente edición, lo que sería además su quinto título de Grand Slam, luego de haber ganado también el US Open 2022.
"Honestamente, creo que todo funcionó", declaró desde la pista la joven de 23 años. "Siento que he servido mejor que en rondas anteriores y eso me dio un extra de confianza".
Contra Gauff, vigente campeona del Grand Slam neoyorquino, la polaca cuenta con un contundente récord de 10 victorias contra una única derrota, en la pista dura de Cincinatti en 2023.
Además de la final de 2022, Swiatek también eliminó a la estadounidense sobre la tierra batida parisina en cuartos de final del año pasado.
El récord actual de la polaca en Roland Garros es de 33 victorias y tan sólo dos derrotas. En esta edición, tan solo la japonesa Naomi Osaka en segunda ronda puso en verdaderos aprietos a Swiatek.