La tenista española Garbiñe Muguruza ha anunciado este sábado su retirada como profesional a los 30 años, poniendo fin a una carrera en la que ha conquistado, entre otros títulos en el circuito WTA, dos trofeos de 'Grand Slam', además de haber alcanzado el número uno del mundo.
"Ha llegado el momento de despedirme. Ha sido una carrera larga, preciosa, con momentos bonitos, anécdotas... Siento que ha llegado el momento de retirarme y abrir un nuevo capitulo de mi vida. Suena muy fuerte usar la palabra retirarme porque tengo 30 años", señaló en la rueda de prensa de su despedida.
"Es una decisión que he ido tomando poco a poco", explicó la exnúmero uno del mundo, precisando que "estos meses han sido clave".
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Muguruza llevaba sin competir desde enero de 2023 cuando disputó su último partido oficial en el torneo de Lyon.
"Cuando yo dejé de competir, volví a casa y el descanso lo recibí con los brazos abiertos. Cada día que pasaba me sentía mejor y no echaba en falta la disciplina y la dificultad de la vida que llevaba antes, así que ha sido algo progresivo", aseguró Muguruza, de 30 años.
La ganadora del Roland Garros en 2016 y de Wimbledon en 2017 había conseguido su última victoria en cuartos de final de Tokio en septiembre de 2022.
"No ha habido un día 'me levanto y ya está', poco a poco me he ido dando cuenta de que lo que más me apetece es mi siguiente capítulo", dijo Muguruza.