Wilmar Barrios, figura en juego Boca-Trigres | El Nuevo Siglo
Foto Club Atlético Boca Juniors
Lunes, 12 de Marzo de 2018
Agence France Presse
Aunque no anotó goles, el volante colombiano volvió a incidir en su tarea de recuperación y eje del mediocampo.

_________

El volante colombiano Wilmar Barrios volvió a ser reconocido como la figura en el partido que Boca Juniors, líder de la Superliga del fútbol argentino, le ganó por 2-1 a Tigre, y se convirtió en el extranjero de mejor rendimiento en la decimonovena fecha del campeonato.

Si bien no anotó goles, Barrios volvió a incidir en su tarea de recuperación y eje del mediocampo.

En el cuarto minuto de descuento inició la jugada que derivó en el gol del triunfo, al capturar un rebote y habilitar a 'Wanchope' Abila, que envió el centro para la conquista de Leonardo Jara.

"Fue el corazón de Boca. Tiró el equipo hacia adelante en el segundo tiempo y generó un efecto contagio en los compañeros. El broche de oro fue la pelota recuperada en ataque para iniciar el gol del 2-1", lo elogió el diario Olé, que lo calificó con 10 puntos.

"Mientras los flashes apuntan a Tevez, a Cardona o a Pavón, detrás de ellos hay un hombre que se encarga de solucionar todos los problemas. El que siempre juega como si fuera una final. Nacido para ser ídolo de Boca. El colombiano nuevamente deslumbró a los hinchas con una actuación soberbia", destacó Clarín.

"La verdad es que estoy contento. Fue un partido sufrido hasta el final. Intentamos, intentamos hasta que lo logramos. Nos viene bien para llegar de la mejor manera al miércoles, llegamos perfecto", expresó Barrios, ya con la mente puesta en la Supercopa Argentina que Boca disputará en un par de días contra su archienemigo River Plate.

De su lado, Edwin Cardona convirtió el penal para el 1-0 de Boca con un certero remate esquinado, generó otras situaciones para convertir y demostró su capacidad para influir en los metros finales.

Frank Fabra, el tercer colombiano de Boca, mostró sus proyecciones constantes por la izquierda, pero incidió poco y fue amonestado por una falta violenta, mientras que el uruguayo Nahitan Nández aportó mucho despliegue y participación constante, incluido un derechazo que dio en el travesaño cuando Boca aún ganaba 1-0.

Quintero de mayor a menor

En Paraná, River le ganó a Patronato por 1-0 con una acción desafortunada del uruguayo Adrián Balboa, que en la última jugada del partido quiso despejar en un tiro de esquina y su rechazo débil encontró una floja respuesta de su propio arquero y se convirtió en el único gol de la noche.

En River, el colombiano Juan Fernando Quintero rindió de mayor a menor en su función de enlace ofensivo, con algunos aportes interesantes, pero se quedó sin aire en la segunda mitad, mientras que el uruguayo Rodrigo Mora sumó entusiasmo y aporte en cada ataque, más allá de tener pocas ocasiones para convertir.

Como contrapartida, el charrúa Camilo Mayada estuvo en otra noche apenas discreta, incómodo en el lateral derecho, y tampoco rindió el colombiano Rafael Santos Borré.

El arquero colombiano Iván Arboleda fue fundamental en el triunfo que Banfield consiguió sobre Gimnasia (2-0), al atajarle un penal al uruguayo Brahian Alemán cuando el partido todavía estaba igualado sin goles.

El uruguayo Junior Arias anotó el primer gol para Talleres, en la victoria del escolta del torneo sobre Atlético Tucumán (3-1), y el defensor chileno Alfonso Parot convirtió de cabeza el primer tanto de Rosario Central en el empate 2-2 contra Vélez.