Los últimos años de la carrera deportiva de James Rodríguez han sido prácticamente perdidos y, justo cuando se pensaba que iba camino a recuperar su mejor nivel, sale abruptamente del Olympiacos de Grecia.
Para sus detractores, este es el fin de la carrera del ‘10’, lo califican de ‘jubilado’ y piden a gritos que no vuelva a ser tenido en cuenta para la Selección Colombia.
Sin embargo, a sus 31 años es claro que, con una preparación exigente y con mucha disciplina, James podría aspirar a jugar la clasificación para el Mundial de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.
El cucuteño tendrá que reflexionar y saber que por su problema con el sóleo necesita cuidarse, si es que quiere volver a ser el jugador que brilló en el Real Madrid con Carlo Ancelotti o con el Bayern Múnich.
En el club bávaro tuvo un nivel alto, pero no aceptó quedarse a pesar de que la idea de los directivos era hacer uso de la opción de compra. ¿La razón? No se acostumbró al frío alemán.
Su regreso al Real Madrid con Zinedine Zidane y Rafa Benítez fue tiempo perdido. Ancelotti lo quiso recuperar, lo llevó al Everton inglés, pero su salida y el arribo de Benítez dieron al traste con el proceso y terminó yéndose al Al-Rayyan de Catar, en donde jugó poco, se desvalorizó, perdió ritmo de juego y espacio en la Selección Colombia con Reinaldo Rueda.
El ‘salvavidas’ que le lanzó el Olympiacos gracias a la presencia de su gran amigo, el lateral izquierdo Marcelo, pareció abrirle las puertas del éxito a James y todo iba bien hasta que reaparecieron las lesiones. El brasileño se fue del club antes de finalizar su contrato y el colombiano anunció su deseo de marcharse.
Ya antes de que se produjera el ‘divorcio’, se hablaba del posible paso del cucuteño a uno de los grandes del fútbol turco.
Ahora, los seguidores del Everton piden a gritos que lo recuperen. Falta ver si James quiere volver y más después de que les vaticinó que Benítez no duraría tres meses.
Sin embargo, volver al Everton, club en el que tuvo algunos buenos partidos, parecer ser una buena alternativa, siempre y cuando el técnico lo quiera.
De todas formas, esa sería una opción para mediados de año, como lo serían otras en el fútbol europeo, en donde las ligas están entrando en su recta final.
Las otras posibilidades son la MLS de los Estados Unidos, en donde David Beckham no ha ocultado que le gustaría contar con el colombiano para reforzar al Inter de Miami y hasta se dijo que a futuro se podrían encontrar con Lionel Messi, porque el argentino tiene en mente convertirse en accionista y jugador de dicho club.
- Le puede interesar: París SG gana 3-1 al Lens, Mbappé y Messi marcan
Preocupación
James tiene pretendientes no solo en Estados Unidos, sino en Europa y Brasil, a donde podría llegar ‘recomendado’ por Marcelo.
Si acepta una propuesta del balompié norteamericano o del brasileño, podría no perder el trabajo que venía haciendo en el Olympiacos y que llevó a los directivos a ofrecerle la prolongación del contrato por un año más, antes del ‘divorcio’ a mediados de la semana que hoy termina.
No obstante, de no recalar en las ligas de estos dos países y esperar a mitad de año para vincularse a algún equipo del viejo continente, James deberá tener en cuenta que este tiempo no lo puede desperdiciar y que debe centrarse en ponerse en diez puntos físicamente.
Dinero no le falta, así que puede pagar un preparador físico que lo trabaje como si estuviera en pretemporada y buscar la forma de tener contacto con el balón.
Ya es hora de que el ‘10’ demuestre que quiere volver a ser un 'top' en el balompié mundial y que su interés no es solo firmar un contrato para recibir unos miles de dólares, sin esforzarse por retribuirle al club con goles, asistencias y, sobre todo, continuidad en sus participaciones en los partidos.
Fútbol tiene, talento le sobra, solo falta que James se decida a aprovechar los cuatro o cinco años que le quedan y demostrar que no está acabado, sino que tiene con qué ayudar a la Selección a estar en otro Mundial.
JAMES RODRÍGUEZ todavía tiene fútbol para rato, pero aprovechar el tiempo depende de sus decisiones. /FCF
Hoy por TV
Lecce-Sampdoria 5:30 a.m. ESPN 2
Genk-Anderlecht 6:30 a.m. Star+
Torino-Salernitana 8:00 a.m. Star+
West Ham-Arsenal 8:00 a.m. ESPN 3
Nottingham Forest-Manchester United 10:30 a.m. Star+
Sassuolo-Juventus 11:00 a.m. ESPN
Roma-Udinese 1:45 p.m. Star+
Bucaramanga-Medellín 2:00 p.m. Win Sports+
Tolima-Junior 4:10 p.m. Win Sports+
Newell's Old Boys-River Plate 5:00 p.m. ESPN
Nacional-América 6:20 p.m. Win Sports+
Águilas Doradas-Boyacá Chicó 8:30 p.m. Win Sports+