22 empresas colombianas participan en feria turística en Alemania | El Nuevo Siglo
CEREMONIA OFICIAL de inauguración ITB Berlín 2024. /Foto: @ITB_Berlin
Miércoles, 6 de Marzo de 2024
Redacción Economía

CON EL objetivo de resaltar la riqueza turística del país y su compromiso con la sostenibilidad, una delegación conformada por 22 empresas colombianas se prepara para presentar lo mejor de su oferta en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), que se llevará a cabo del 5 al 7 de marzo.

“La participación de Colombia en esta feria es una oportunidad invaluable para mostrar nuestra apuesta por la sostenibilidad y el crecimiento consciente en la industria turística. Desde ProColombia, trabajamos incansablemente para promover un turismo que no solo enriquezca las experiencias de los viajeros, sino que también contribuya al desarrollo y preservación de nuestras regiones. En un mundo cada vez más consciente del impacto ambiental, buscamos atraer a aquellos turistas que valoran las experiencias transformadoras y significativas, dejando una huella positiva”, afirmó Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

Bajo el lema “Colombia, el país de la belleza”, el stand colombiano en la ITB destacará una variedad de opciones turísticas que van desde el turismo comunitario y cultural hasta experiencias gastronómicas y de lujo. Además, se hará hincapié en propuestas relacionadas con la industria de reuniones, como convenciones, congresos, incentivos y eventos especiales, incluyendo bodas, lunas de miel y renovación de votos.

Varios hitos dan cuenta del momento de oro por el que está pasando Colombia, como por ejemplo la designación de la ciudad de Cali, en el occidente del país, somos sede de la COP16 y la de Santa Marta, en la costa Atlántica, como sede de la Cumbre del Consejo Mundial de Turismo Sostenible.

Además, el año pasado Colombia fue el segundo país que mejor se recuperó en turismo internacional: recibió 5.869.869 visitantes no residentes, un 24% más que el año inmediatamente anterior.

Estos resultados hacen parte de la transformación positiva que ha tenido el destino y hoy, gracias a su estrategia de promoción, tiene el poder de darle un nuevo significado al pasado y transformarlo para aumentar el interés de los visitantes en las experiencias únicas que ofrece.

Cabe resaltar que, el stand de ProColombia en la Feria ITB de Berlín ha sido diseñado con un enfoque ecoconsciente, destacándose por su firme compromiso con la ecología y la eficiencia energética.