EN UN esfuerzo continuo por respaldar el crecimiento del sector energético colombiano, Bank of Nova Scotia (“Scotiabank”) junto con su filial en Colombia, Scotiabank Colpatria, han estructurado una línea de capital de trabajo de USD 60 millones para Termobarranquilla y Termocandelaria, empresas pertenecientes al holding Termocandelaria Power SA (TPSA).
Así las cosas, la financiación proporcionada por Scotiabank permitirá a las dos centrales termoeléctricas (Termobarranquilla y Termocandelaria), mantener su capacidad de generación energética, especialmente en un momento en que el fenómeno de ‘El Niño’ está haciendo presencia en Colombia. Cabe resaltar, que estos fondos se destinarán en la adquisición de gas para la generación de energía eléctrica, contribuyendo así de forma notable al aseguramiento del suministro eléctrico de forma estable en el país, una iniciativa que indudablemente refleja el compromiso de Scotiabank por respaldar a sus clientes a largo plazo, al mismo tiempo, que contribuye con la estabilidad energética del país.
Antonio Gutiérrez, vicepresidente de Banca Corporativa y Mercado de Capitales de Scotiabank Colpatria, celebró el nuevo logro obtenido, pero también resaltó las otras acciones que han beneficiado al sector, esto sin dejar de lado el compromiso de la institución financiera para facilitar la expansión y sostenibilidad de proyectos energéticos.
“Nos complace profundamente seguir apoyando a nuestros valiosos clientes, Termobarranquilla y Termocandelaria, en la realización de sus objetivos estratégicos. Esta colaboración se suma a nuestros logros anteriores en los que lideramos la estructuración del crédito sindicado de Termobarranquilla por USD 115 millones en diciembre de 2021 y facilitamos la emisión inaugural del bono internacional de Termocandelaria Power SA en 2019, así como su reapertura en 2020”.
El desarrollo económico de Colombia y la región, es la manera en que Scotiabank reafirma su relevancia en la industria energética a través de diversas soluciones de financiamiento.