Bayer busca a mujeres líderes y además emprendedoras | El Nuevo Siglo
Foto archivo ENS
Domingo, 4 de Octubre de 2020
Redacción Economía

La compañía Bayer busca mujeres líderes comunales que puedan impactar positivamente a sus comunidades con iniciativas enfocadas en dar solución a problemáticas sociales en temas de salud y/o nutrición.

A través de la ciencia, la empresa ayuda a prevenir y curar enfermedades, a mejorar la salud cotidiana y a contribuir en alimentar a una población mundial en constante crecimiento. Con ello contribuye a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) fijados por las Naciones Unidas para 2030. En resumen, seguir aportando en pro de la visión “Salud para todos, hambre para nadie”.

Es por ello, que en la cuarta edición de “Ve+allá” ideas que valen, un concurso de compromiso social que realiza la empresa, quieren dar la oportunidad a mujeres líderes comunales para que desarrollen su idea y logren atender necesidades sociales en los países donde operan sus negocios.

“Pasión, amor por los demás, querer que otros salgan adelante, entrega para que su gente esté bien (…). Son parte de los ingredientes que hace que una mujer líder de una comunidad logre hacer realidad sus ideas. A mujeres con este perfil es que queremos brindarles una mano y apoyarles para que logren generar el desarrollo social que tanto anhelan ver en sus comunidades” mencionó Mitchelle Romero, coordinadora de Compromiso Social de Bayer para la región.

Las inscripciones para el concurso “Ve+allá” ya iniciaron el primero de octubre y finalizarán el último día del mes, fecha límite para que las participantes envíen sus propuestas. El mismo será realizado de manera simultánea en Centroamérica, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y República Dominicana.

Para poder participar, se debe cumplir con los requisitos de ser mujer y mayor de edad, presentar la propuesta de proyecto de manera individual, declarar que el proyecto sometido a participación es de creación propia de la participante, que es innovador de forma que permita impactar de manera positiva a nivel social. Además, debe ser realista y sostenible económicamente; adicionalmente, debe versar como requisito indispensable sobre temas de salud y nutrición con elementos de innovación.