China emprendió retorsión contra H&M y otras breves | El Nuevo Siglo
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Jueves, 25 de Marzo de 2021
Redacción Economía

NACIONAL

GESTIÓN. No todo en la pandemia podría verse como algo malo pese a sus cifras negativas en materia económica, social y sanitaria. Esta generó una nueva realidad que ocasionó la necesidad inherente de que tanto las personas como diferentes sectores empresariales tuvieran que implementar nuevas tecnologías como el machine learning o los modelos de optimización para mejorar sus procesos.

COMERCIO. La pandemia convirtió al comercio electrónico en un área estratégica para el crecimiento de las empresas: a medida que el comercio se reactive, lo más probable es que los nuevos hábitos de los consumidores se mantengan. Por eso, en el marco de la Feria de Proveedores eCommerce, Ecomsur expondrá los dos conceptos claves a las empresas.

SERVICIOS. Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald's del mundo, que opera los restaurantes de la red en América Latina y el Caribe, anunció que a partir de este año, la política de remuneración variable de sus ejecutivos incluirá indicadores ESG (Environmental, Social & Governance). Se trata de la primera compañía del sector en la región en adoptar esta medida.

INTERNACIONAL

CHINA: China, ante las acusaciones de violación de los derechos de la minoría uigur, emprendió medidas de retorsión contra el gigante sueco de la moda H&M, que el año pasado decidió dejar de utilizar algodón procedente de Xinjiang, la provincia donde reside esa minoría. Los productos H&M dejaron de estar disponibles este miércoles en la plataforma Taobao.

EE.UU.: La secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, defendió ante el Senado el incremento de las reservas del Fondo Monetario Internacional (FMI), un "esfuerzo común" para ayudar a los países en crisis por la pandemia. "La crisis actual aumenta la necesidad de reservas mundiales, y es lo que piensa el FMI", dijo Yellen en respuesta a un legislador.

REINO UNIDO: "Ahora usted puede comprar un Tesla con bitcóins" en Estados Unidos, anunció en Twitter el presidente y fundador de Tesla, Elon Musk, lo que de paso aumentó la cotización de la divisa virtual. En el sitio web del fabricante de vehículos eléctricos estadounidense ahora hay dos posibilidades: "Solicitud con tarjeta" y "Bitcóins".