China puede "amortiguar el golpe" de Evergrande y otras breves | El Nuevo Siglo
Foto AFP
Miércoles, 22 de Septiembre de 2021
Redacción Economía

NACIONAL

VIVIENDA. Habi, una plataforma 100% colombiana que busca dinamizar el mercado de vivienda usada, llegó a México y para antes de finalizar este año, proyecta invertir $14 mil millones en la compra de aproximadamente 100 viviendas. “Decidimos apostarle a México como nuestra primera plaza fuera de Colombia por la similitud de los mercados inmobiliarios”, aseguró Sebastián Noguera, presidente de Habi.

ALIMENTOS. Una nueva unión se da a conocer en el marco del desarrollo de la estrategia de diversificación de Freskaleche, la cual busca fortalecer la presencia en la categoría de yogures y ampliar las opciones. Es así como Yogurcito y Galletas Festival llegan para complementarse, y hacer que las onces y las loncheras sean más divertidas y deliciosas.

VIVIENDA. En este último año una de las industrias que más ha crecido en Colombia es la de los materiales de construcción. Este panorama ha despertado el interés de inversores colombianos que quieren expandir su mercado. En esta búsqueda muchos ejecutivos suelen interesarse en modelos de inversión que les permitan acceder a una residencia empresarial tipo EB 5.

INTERNACIONAL

FRANCIA: China tiene capacidad para "amortiguar el golpe" de Evergrande, el mayor promotor inmobiliario de este país. La economista jefe de la OCDE, Laurence Boone, dice que “creemos que las autoridades chinas tienen la capacidad fiscal y monetaria para amortiguar el golpe", dijo Boone en una conferencia de prensa sobre las previsiones económicas mundiales del organismo para 2021 y 2022.

EE.UU.: La construcción de viviendas nuevas en Estados Unidos volvió a subir en agosto luego de caer en julio, y los permisos de construcción también aumentaron. El mes pasado, 1.615 millones de viviendas comenzaron a construirse en el país en proyección anual (la cifra proyectada a 12 meses si se mantuvieran las condiciones del momento de la medición).

BRASIL: El Banco Central de Brasil se dispone a subir nuevamente su tasa de interés de referencia en un punto porcentual, a 6,25%, para intentar contener una inflación creciente, estiman analistas. Esta será la quinta vez consecutiva en el año que la autoridad monetaria aumente la tasa Selic, ubicada en 5,25% desde la última reunión de agosto.