Según le dijo Juan Camilo Ayala, gerente de Connect para Colombia, a EL NUEVO SIGLO, esta es una compañía de asistencias que nació en Puerto Rico hace más o menos 10 años, luego de que su fundador tuviera una mala experiencia con un servicio de grúa cuando estaba varado.
Precisamente, esos problemas del día a día como servicios de asistencia vial, en el hogar e incluso de mascotas, son para los que Connect quiere presentar una solución extraordinaria.
Hace cinco años vienen desarrollando una estrategia de expansión, esto por medio de adquisición de compañías en diferentes países, donde primero llegaron a Panamá, luego a Costa Rica, a Colombia a finales del 2021 y recientemente a México.
Los clientes de Connect son las aseguradoras y lo que hacen es tercerizar todas las situaciones; sin embargo, su plus es que han empezado a construir con tecnología.
“Hemos creado tecnología que les damos al proveedor (grúero, plomero), a las aseguradoras y al usuario final, quien puede solicitar servicios de una manera sencilla a través de web app u otras formas”, explicó Ayala.
Para Connect, Colombia es un mercado atractivo por su tamaño y por el número de aseguradoras que tiene. En cuanto a proyectos en el país, el gerente dijo que actualmente están haciendo alrededor de 10.000 servicios entre hogar, viales y mascotas. No obstante, a tres años quieren llegar por lo menos a unos 50.000.
Asimismo, buscarán que Colombia se vuelva un jugador relevante dentro del holding de los cinco países en los que tienen presencia y que este sea uno de los que más aporte a ese crecimiento.
Por otro lado, Ayala resaltó que “la forma como nos hemos diferenciado es que desarrollamos bastante tecnología. Creemos que traemos una propuesta bien diferencial en términos de innovación y tecnología para las compañías de seguros”.