Crece participación de restaurantes en preparación del Sushi | El Nuevo Siglo
Cortesía
Miércoles, 22 de Marzo de 2023
Redacción Economía

Colombia es un país rico en diversos alimentos, reconocidos no solo a nivel nacional, sino también internacional y ahora ingresan al mercado otro tipo de culturas como la asiática y su reconocido Sushi. Esta comida predilecta por muchos es hoy en día es número uno en el mercado Tanto es así que la marca Sushi Fans empezó en el mercado con un punto, pero tiempo después se convirtió en la franquicia de sushi más grande del país con más de 25 sitios y ventas anuales promedio de más de $12 mil millones por año. Esta empresa enfoca su crecimiento económico en una filosofía y es que todo el mundo pueda acceder a un sushi de calidad a precios justos.

Sushi Fans, que hoy tiene planes de expansión a México, genera aproximadamente 120 empleos directos y 1.000 indirectos. Además, cuenta con más de 80% puntos que son franquiciados generando un sustento económico a 18 familias bajo el modelo económico que tiene la compañía.

Alejandro Diaz, CEO de Sushi Fans, dijo que “este tipo de modelo ha permitido que sean microempresas constituidas legalmente, generando 60 empleos directos con excelentes salarios; siendo este rentable y confiable. Nosotros fuimos los primeros en democratizar el Sushi y llevarlo a las primeras ciudades del país”.

Por otro lado, en temas económicos. Jeisson Balaguera, director ejecutivo para Values AAA asegura que, la industria del sushi ha atraído múltiples inversionistas, los cuales han visto una oportunidad de negocio en apoyar a este sector que en los últimos años ha estado en furor y que con el tiempo va traer un impacto económico, generando oportunidades laborales y posicionamiento a futuros ingresos para el país.

El Sushi representa un 0,8% de las ventas totales de pescado en volumen con 2.943 toneladas vendidas. El actual líder del mercado es el mercado asiático, que representan el 65% de todas las ventas de sushi a nivel internacional.