Desafíos y apuestas de los centros comerciales este 2024 | El Nuevo Siglo
LA INCERTIDUMBRE económica requiere una gestión proactiva. /Foto: Unicentro
Jueves, 7 de Marzo de 2024
Redacción Economía

EN CONVERSACIÓN con EL NUEVO SIGLO, Camilo Moreno gerente general Unicentro Bogotá, indicó que el principal desafío del año 2024 consiste en revitalizar el sector, afrontando el considerable reto de mejorar los indicadores en un contexto de desaceleración y disminución del poder adquisitivo en el país.

A pesar de las dificultades heredadas del año anterior, el directivo aseguró mantener un optimismo fundamentado en la tendencia a la baja observada en enero, cuando la inflación se redujo a un 8% anual, pues para él, esta disminución anticipada augura un impacto positivo en el desempeño del sector productivo y, por ende, en la actividad económica en general.

“En nuestro caso, en el ámbito comercial, reconocemos la necesidad imperante de desarrollar estrategias de contingencia diseñadas para asegurar un crecimiento sostenible a lo largo del año, permitiéndonos cumplir con las expectativas de nuestros clientes. La incertidumbre económica requiere una gestión proactiva y confiamos en que nuestra capacidad para implementar medidas efectivas nos posicionará de manera favorable en el panorama económico actual”, comentó Moreno.

Con respecto al panorama anterior, en el centro comercial asumen con determinación los riesgos, esto respaldados por estrategias sólidas que se derivan del cumplimiento de sus objetivos trazados para este año, mantienen un horizonte claro y han identificado, en el corto plazo, una oportunidad estratégica significativa; por ejemplo, en marzo, están implementando una propuesta comercial dinamizada que beneficia a las diferentes marcas brindando la posibilidad de alcanzar sus metas.

Mediante el festival de marcas Uf Unifest, ofrecen productos de 30 marcas del centro comercial, abarcando categorías como moda, hogar, bienestar, viajes entre otras. Así las cosas, entre el 7 y el 25 de marzo, anticipan la llegada de más de 50.000 visitantes.

Al respecto, Moreno comentó “nos esforzamos por mantener el actual flujo de visitantes, que se sitúa entre los más destacados en los centros comerciales de Colombia, con aproximadamente más de 1.600.000 visitantes al mes. Además, nos comprometemos a garantizar la seguridad de nuestros clientes y a fomentar la innovación constante de marcas y experiencia”.