Una de las aeronaves más modernas del mercado, el Boeing 737 Max 9, considerado uno de los más silenciosos, de menor consumo de combustible y que emite un 50% menos de gases contaminantes al medioambiente, ya está surcando los aires del continente americano.
Copa Airlines, que cuenta con más de 100 aeronaves para cubrir 80 destinos en 32 países, inició la incorporación a su flota de este modelo, y al cabo de los próximos ocho años ya tendrá 71 al servicio de los pasajeros.
Su primer vuelo oficial lo realizó ayer entre Ciudad de Panamá, sede de la aerolínea, y Tampa, en el estado de Florida en Estados Unidos, pero de acuerdo con Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, esta aeronave y la segunda que se incorporará al servicio hacia finales de octubre o comienzos de noviembre, cubrirán los destinos más largos que atiende Copa, como son San Francisco, Buenos Aires, Santiago de Chile, Montevideo y algunas ciudades de Brasil.
El Boeing 737 Max 9 es una de las aeronaves más modernas del mercado. “Presenta una nueva forma de volar donde la comodidad, conveniencia y sostenibilidad son tres elementos diferenciadores que elevan el nivel del reconocido servicio de Clase Mundial que la Aerolínea brinda diariamente”, explicó Heilbron al presentarlo en uno de los hangares de la empresa en el aeropuerto de Tocumen.
Añadió que “el Max 9 significa una nueva era en los más de 70 años de Copa Airlines. Con la llegada de esta aeronave incorporamos la última tecnología de Boeing, que formará parte de una de las flotas más modernas y jóvenes de la industria. Además, el Max 9 es un símbolo de desarrollo y crecimiento que nos llena de orgullo y motiva a seguir innovando, ser cada día más eficientes en nuestras operaciones y dejar en lo más alto el nombre de Panamá en todo el continente”.
“La introducción de esta nueva aeronave a la flota de Panamá representa el alto nivel tecnológico y de complejidad que tiene la aviación de nuestro país. Esto a su vez obliga a la Autoridad Aeronáutica Civil a mantener altos estándares tecnológicos en los sistemas, que permiten a estas nuevas aeronaves surcar de manera eficiente y segura el espacio aéreo panameño”, dijo Alfredo Fonseca Mora, director general de la Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá (AAC).
Por su parte Ricardo Cavero, vicepresidente de ventas de aviones comerciales Boeing para América Latina y el Caribe, destacó, que “por décadas, Copa Airlines ha tenido un gran éxito con los Boeing 737NG, y el futuro se ve aún mejor. En esta nueva era, Copa continuará liderando la industria al aprovechar los beneficios de vanguardia que ofrece el 737 Max”.
La nueva era Max de confort y conveniencia se caracteriza por la moderna configuración de la aeronave, que cuenta con 166 asientos distribuidos en dos clases y compartimientos superiores a un 50% más espacio. Además, los modernos motores del Max 9 reducen el sonido en un 40%, haciendo la experiencia del viaje más silenciosa y placentera.
Como elemento destacado en esta renovada configuración, la Aerolínea presentó la nueva Clase Ejecutiva Dreams, con 16 asientos reclinables tipo cama. Cada uno de los asientos cuenta con una pantalla táctil de 16 pulgadas con control remoto, conectores de electricidad y USB, y espacios para almacenar elementos personales.
Según el destino al que viajen los pasajeros en Dreams, dispondrán de un renovado kit premium conformado por audífonos, almohadas más grandes y cobijas de telas de alta calidad, así como un kit de amenidades compuesto por un antifaz y medias con diseños coleccionables del concepto Dreams, entre otros.
Copa Airlines presentó también la nueva sección denominada Economy Extra, compuesta por 24 asientos que ofrecen a los viajeros mayor espacio para las piernas, pantallas táctiles de 10 pulgadas, entrada individual de USB y dos salidas de corriente alterna (AC) en cada fila de tres asientos. Además, estos pasajeros tendrán prioridad al embarcar su vuelo.
La Aerolínea incorporará a su flota otros cuatro aviones de esta moderna generación entre octubre y diciembre, ocho en 2019 y nueve en 2020, hasta completar en los próximos años la orden de 71 aeronaves realizada a Boeing.