La Supersalud indicó que las pérdidas en total fueron de 1,3 billones de pesos.
______________________
Al día las entidades prestadoras de salud (EPS) perdieron 3.500 millones de pesos en 2018. Así lo indicó un informe de la Superintendencia de Salud que revela los resultados financieros de este sector.
"En el año 2018 los aseguradores del sector salud alcanzaron ingresos superiores a $64 billones y los prestadores privados reportaron ingresos por $60 billones, recursos con los que en el agregado, se obtuvieron utilidades por más de $2,3 billones, donde el grueso de ganancias se concentra en los prestadores de servicios de salud y las pérdidas en las EPS", fue la principal conclusión del informe presentado por la Superintendencia Nacional de Salud correspondiente a los resultados financieros del sector salud en el año 2018.
Asimismo, la entidad manifestó que las utilidades de las entidades de aseguramiento voluntario, sumaron 516 mil millones de pesos, de las cuales las empresas de medicina prepagada explican el 69 %.
Lea también: Medimás demandará al Estado por $1.5 billones
Sin embargo, las pérdidas también fueron evaluadas: "Las EPS tuvieron pérdidas netas por $1,3 billones, pese a que 21 entidades obtuvieron utilidades por $427 mil millones", reportó la entidad. El 50% de las entidades del régimen contributivo reportaron utilidades que ascendieron a $164 mil millones y la otra mitad generaron pérdidas por $875 mil millones. En cuanto al régimen subsidiado, el 43% obtuvieron ganancias por $262 mil millones y el 57% de las entidades reportaron pérdidas por $848 mil millones", señaló la entidad en su informe.
El análisis es elaborado con información que reportan los diferentes actores del sector y que fue certificada por sus representantes legales, contadores y revisores fiscales.