Las tiendas Juan Valdez anunciaron la entrada a Turquía y Catar con sus primeros locales y con el claro objetivo de seguir expandiendo la marca a través de diferentes canales de venta en estas dos naciones.
Turquía se consolida como una de las grandes apuestas de la marca ya que, con la entrada a este país, espera obtener mayor reconocimiento en Medio Oriente, Europa y Asia. La apertura de la primera tienda Juan Valdez en Estambul será una oportunidad única para la compañía, la cual busca conquistar a los consumidores locales con su café premium 100% colombiano y seguir dejando en alto el nombre de Colombia en el ámbito internacional.
De la mano del franquiciado Honest Holding, una de las organizaciones locales con más experiencia en la industria de turismo, hoteles y de servicios y bebidas, se logrará este hito para la cultura cafetera colombiana.
Lea también: Johnson & Johnson se dividirá en dos empresas para generar valor
En cuanto a Catar, Ali Bin Ali Holding, uno de los principales grupos económicos y líderes en distribución de este territorio, será el aliado de la compañía para entrar a este mercado con una primera tienda en la exclusiva zona de Katara Village, ubicada en la ciudad de Doha. La llegada a este mercado significativo para la industria del café brinda a la marca la posibilidad de enaltecer la experiencia de lo que representa una taza de café Juan Valdez y de evidenciar la calidad de este producto colombiano en el público catarí.
De acuerdo con Sebastián Mejía, vicepresidente internacional de Juan Valdez, “la llegada a estos mercados significa un orgullo inmenso para Juan Valdez y para Colombia, ya que nos entrega el mejor escenario para visibilizar en más rincones del mundo y en diferentes culturas, la experiencia y calidad de nuestro café premium 100% colombiano y toda la tradición cafetera de nuestro país”.
Con la entrada a estos dos países, la marca de los caficultores colombianos robustece su presencia en Medio Oriente, la cual inició en Kuwait, con dos tiendas ubicadas en el Australian College y en el Symphony Mall de Arabian Gulf Street, puntos que recientemente se han caracterizado por un creciente interés de los consumidores jóvenes por este tipo de bebida.