ASÍ COMO el avance de la tecnología viene transformando casi todos los sectores de la economía, asimismo ha llegado al desarrollo de la educación. Este fue uno de los aspectos más destacados por el British Council, el encuentro anual de red de colegios asociados, donde la organización de Reino Unido apoya la implementación del currículo de Cambridge.
Este año el tema principal fue “El Futuro de la Educación: Liderazgo reflexivo en la era de la Inteligencia Artificial” en la Universidad del Rosario, según Jake Macmillan, del British Council para Latam.
Durante el foro, educadores y académicos compartieron estrategias, prácticas y experiencias en la aplicación de la Inteligencia Artificial en ambientes educativos, así como en el desarrollo del liderazgo…
El programa de Cambridge International Curriculum de la Universidad de Cambridge ofrece un currículo internacional flexible y adaptable para colegios, con más de 10 000 instituciones educativas en 162 países actualmente adoptándolo. Además de ofrecer acreditación y reconocimiento internacional, los estudiantes se preparan para la educación universitaria nacional e internacional, fomentando habilidades del siglo XXI como el pensamiento crítico y creativo, la resolución de problemas, la investigación.
Además, se presentó la visión general de los recursos que el British Council para colegios, para fortalecer la educación bilingüe, lo que incluye elementos como consultoría personalizada, formación docente y evaluación de inglés para estudiantes y profesores, elementos esenciales para mejorar la enseñanza del inglés.
Y como parte de estos esfuerzos, se ha incorporado el nuevo Primary English Test, el cual hace uso de la tecnología de inteligencia artificial para optimizar el aprendizaje y la evaluación del idioma.
Con este tipo de iniciativas, el British Council refuerza su compromiso con la mejora de la educación y la preparación de futuras generaciones para un mundo globalizado y tecnológicamente avanzado.