Las mipymes tienen un gran potencial: Edgar Felipe Arcila | El Nuevo Siglo
Edgar Felipe Arcila
Martes, 3 de Septiembre de 2024
Redacción Economía

SEPTIEMBRE es un mes en el que muchas empresas inician una etapa de comercialización importante, basada en campañas de innovación y en ofrecer servicios y experiencias diferentes para sus clientes con el ánimo de generar un incremento en sus ventas. Esta fecha es la oportunidad para muchas pequeñas y medianas empresas que buscan impulsar sus diferentes productos y llegar a obtener reconocimiento por sus clientes.

De acuerdo a estadísticas presentadas por el DANE, en el primer trimestre de 2024, la cantidad de micronegocios aumentó 5,9% en comparación con el mismo periodo de 2023. Adicionalmente el impulso y generación de oportunidades de empleabilidad creció 6,6%. El DANE también resaltó que respecto a los ingresos de los micronegocios hubo un crecimiento del 19,2% en este mismo intervalo de tiempo.

Edgar Felipe Arcila, presidente ejecutivo de la Asociación de Pymes, Microempresas y Emprendimientos para el Comercio Electrónico (APPCE), invita a los grandes empresarios y representantes del Gobierno nacional y regional a continuar apoyando a los diferentes sectores empresariales que con mano de obra local impulsan la economía del país, en especial las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

En enero de 2024 se crearon 6.858 empresas, mientras que en el mismo mes de 2023 se crearon 6.581 empresas, lo que representó un incremento de 4,2%, de acuerdo a una investigación publicada por el Observatorio de Desarrollo Económico, esto nos lleva a pensar que hay un interés por generar ingresos a través de la creación de empresa y la comercialización de productos locales aumentando el valor del trabajo de la mano de obra colombiana.

Esta es simplemente una oportunidad en la que se pueden generar estrategias en torno a mecanismos y herramientas basados en la economía digital y el comercio electrónico: “Las mipymes han demostrado un gran potencial al adaptar sus modelos de negocio para aprovechar las oportunidades del comercio en línea. Sin embargo, para que puedan seguir prosperando, necesitamos un apoyo más robusto y coordinado”, afirmó Arcila.