Este jueves llegarán al sur de Quito los seis primeros vagones del Metro que se construye en la capital ecuatoriana.
Los vagones viajaron desde el puerto de Manta, lugar al que llegaron el pasado 1 de septiembre provenientes del Puerto Santander de España. Los vagones del Metro partieron desde la ciudad de Manta hacia Quito el martes 4 de septiembre.
El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, señaló que este jueves iniciarán las labores de descarga y de ensamblaje entre vagones para conformar el tren.
El Metro de Quito entrará en operación con 18 trenes, cada uno con la capacidad de transportar a unas 1.500 personas.
El alcalde de Quito indicó que la construcción del Metro tiene un avance del 75%. Los 17 trenes que faltan llegarán periódicamente entre este y el siguiente año.
La Primera Línea del Metro de Quito será completamente subterránea y recorrerá la ciudad de norte a sur a lo largo de 22 km y 15 estaciones reduciendo el tiempo de viaje en 15 minutos. Se estima que atenderá 360.000 viajes diarios a una velocidad de 40 km/h.
En abril, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo por USD 250 millones para la construcción del metro en la ciudad de Quito, Ecuador. El préstamo se suma a los USD 200 millones aprobados en diciembre de 2012.