Se generaron US$44,7 millones en la primera Macrorrueda Internacional de Colombia en Asia, que se llevó a cabo en Shanghái. El dinero corresponde a US$2,6 millones de ventas en el lugar y US$42,1 millones en intenciones de negocios que se pueden cerrar a corto y mediano plazo.
Las empresas internacionales interesadas en adquirir bienes y servicios colombianos provinieron principalmente de China, Corea del Sur, Vietnam, Singapur, India, Indonesia, Canadá y Estados Unidos. Estos hicieron negocios con exportadores colombianos de los sectores de agroalimentos, industrias 4.0 y sistema moda, de Cundinamarca, Antioquia, Risaralda y Atlántico, en su mayoría.
La actividad de promoción contó con el apoyo de la Embajada de Colombia en China, la Alcaldía de Bogotá, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional.
Durante esta rueda de negocios, que fue organizada por ProColombia, se llevaron a cabo 1.044 citas, entre 103 compradores internacionales de 13 países y 98 exportadores colombianos de 16 departamentos.
“Asia es uno de los mercados estratégicos de ProColombia para dar a conocer al país como un gran proveedor de bienes y servicios, con la meta de impulsar la diversificación de productos colombianos con valor agregado en ese continente que tiene más del 60% de la población mundial", aseguró Flavia Santoro, Presidenta de ProColombia.
Además afirmó que este tipo de actividades ayudan a Colombia a posicionarse como destino turístico y de inversión y como proveedor de exportaciones no minero energéticas.