Plataforma A2censo cerró 2021 con recaudo de $350 millones | El Nuevo Siglo
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Jueves, 6 de Enero de 2022
Redacción Economía

En menos de seis horas de campaña la plataforma A2censo recaudó $350 millones. La empresa que cerró el segundo año fue Time Jobs, una pyme que se ha consolidado como la principal plataforma digital en Latinoamérica que ofrece soluciones de selección de personal.

En esta última campaña, 353 inversionistas participaron activamente impulsando el crecimiento de este modelo de negocio y obteniendo una renta del 10% efectivo anual a un plazo de 36 meses, con respaldo del FNG de hasta el 50% de la deuda.

Camilo Sarasti, CEO de Time Jobs, mencionó que “la meta es crecer a través de la gestión de más de 8.000 oportunidades laborales en el país, llegando a más regiones como Huila, Buenaventura, Tolima y Nariño”.

Se trata de una aplicación tecnológica cuya casa matriz está en Chile y opera en Colombia desde 2020, que se encarga de ofertas, selección y reclutamiento de personal temporal para las empresas de carga, empaques y trabajos de logística por demanda, simplificando y disminuyendo los costos de este tipo de tareas para las compañías. Actualmente tiene presencia en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.


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Para Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), “este tipo de iniciativas son las que hacen de a2censo un ecosistema de crecimiento ideal, fomentando empleo, impulsando sectores innovadores y que incorporan la tecnología y el desarrollo a actividades claves para el fortalecimiento empresarial”, señaló el directivo.

Un crecimiento de 3,2 veces, en valor total financiado, alcanzó a2censo en 2021. Pasó de $8.268 millones en 2020 a $26.570 millones en 2021, para una gestión total de más de $36.638 millones a 94 proyectos en tan solo dos años de operación.

Así mismo, incrementó en un 185% la comunidad de inversionistas con el ingreso de 4.737 personas nuevas que llegaron a invertir, para completar una comunidad inversionista de 7.056 personas naturales y jurídicas. El 60% de la comunidad está en un rango de edad entre los 22 y 35 años, y el 99% de las campañas contaron con la participación de personas que invierten de manera recurrente.