La compañía Orient, ha proporcionado al mundo relojes únicos, distintivos y versátiles desde el año 1950, por su tradición relojera, sus altos estándares de calidad en la elaboración de cada pieza y diseño, hace que se consolide como una de las marcas con mayor liderazgo en el mercado al tener participación en más de 70 países, dentro de los cuales se destacan en América Latina, México, Argentina, Chile, Ecuador, Brasil y Colombia.
En un mercado tan competitivo, la industria relojera ha evolucionado constantemente. Sin embargo Jaime Chung, gerente Comercial de Intercontinental Zona Libre, dice que “la competencia en todo sentido es sana y obliga a todos a ser creativos y ofrecer buenos productos a precios razonables. Muchas marcas ofrecen tecnología (smartwatch), otros van a un segmento más de moda, sin embargo, con Orient más que evolución, es volver a nuestra raíz, como marca siempre ha sido muy fuerte en el segmento de relojería automática, y a eso hemos vuelto, a nuestro ADN, a enfocarnos en lo que somos mejores, hemos desarrollado nuestro nicho, y es donde tenemos nuestra fortaleza. Relojes automáticos con muy buena calidad a precios accesibles”.
La firma japonesa, Orient Watch Company se fundó en Tokio, Japón, en 1950 aunque su fundador Shogoro Yoshida inició su negocio de venta de relojes en Ueno, Japón en 1901, actualmente es el productor más grande de relojes automáticos de Japón. Desde siempre, la marca ha fijado un solo objetivo, y es ofrecer a sus usuarios relojes de gran calidad a un precio asequible y con un estilo imperecedero. Su legado está enfocado en la fiabilidad, la precisión y una belleza que resista el paso del tiempo.
Actualmente la empresa tiene alrededor de 70 mil empleados y se fabrican aproximadamente 1 millón de piezas al año.
Cabe resaltar, que recientemente la compañía con más de 60 años de trayectoria en el mercado mundial y más de 46 años en Colombia, da a conocer su nueva gama de productos de la marca como las colecciones Bambino, Sun & Moon y los muy reconocidos relojes Divers, que son líderes en sus segmentos, además de los tres Shop in Shop que inauguraron en Bogotá.