Invertir en títulos del mercado internacional se constituye en una alternativa para los inversionistas que son más cercanos al riesgo y a opciones diferentes a las habituales.
Los títulos de mercados foráneos son una oportunidad, pues se espera que el crecimiento del mundo en su conjunto, se ubique en su más alto nivel de los últimos 7 años, impulsado principalmente por el buen desempeño que vienen mostrando economías como las de China, Estados Unidos, Europa y países emergentes.
Así lo señaló César Prado Villegas, presidente de Fiduciaria Bogotá, al manifestar que, con el fin de ofrecer una novedosa y rentable alternativa en tal sentido, la compañía lanzó el Fondo de Inversión Colectiva Cubrir Internacional, cuyo objetivo es ofrecer un portafolio de activos y sectores de mercados internacionales, constituido principalmente por títulos de renta fija y renta variable.
“La inversión que realiza Fiduciaria Bogotá en el FIC Cubrir International se podrá hacer en monedas extranjeras hasta en un 100%, buscando como propósito fundamental lograr el crecimiento del capital en el largo plazo”, explicó el directivo.
Se trata de un Fondo Balanceado cuyo propósito es brindar una opción diferente de inversión en activos locales, ofreciendo un “refugio” al inversionista colombiano en economías con buen desempeño y perspectivas positivas de crecimiento.
“Actualmente, en el mercado colombiano, menos de 4% de productos de inversión da la posibilidad de adquirir este tipo de activos y monedas en mercados diferentes al nacional. El FIC Cubrir Internacional ampliará esta oferta a los inversionistas con perfil de riesgo alto”, añadió.
“En nuestro país observamos una clara tendencia de los hogares a invertir el 100% de su portafolio en activos en pesos. Nuestro producto es una invitación a diversificar e invertir una parte de los mismos en monedas fuertes y en activos en otros países, de tal forma que podamos aprender acerca de estos mercados, adquirir experiencia en los mismos y diversificar nuestro riesgo a través de un mecanismo como los fondos de inversión”.
En efecto, este nuevo producto complementa el perfil de riesgo alto que ofrece Fiduciaria Bogotá, y permite la diversificación del portafolio de sus clientes a través de la exposición en activos de diferentes sectores del mercado internacional.