Las tecnologías de la información y la comunicación en el sector corporativo han generado un nuevo contexto competitivo, transformando la gestión empresarial y el modelo de negocio tradicional.
Si bien implementar soluciones tecnológicas corporativas es un salto que puede ser desafiante para algunas organizaciones, lo cierto es que la transformación digital trae muchos beneficios para los negocios: impulsar la cultura de la innovación, mayor presencia de marca, mejor productividad, reducción de costos, entre otros.
Es importante que toda empresa cuente con soluciones tecnológicas que permitan mejorar la productividad de sus empleados, generar una excelente experiencia al usuario y, sobre todo, garantizar la seguridad de la información corporativa confidencial y sensible, de clientes, empleados, aliados y colaboradores externos.
Por tal motivo, David Rojas, CEO de Veriddica, empresa especialista en soluciones tecnológicas para identificación segura de personas y protección de data, comparte algunas de las tecnologías fundamentales con las que toda organización debe contar.
- Le puede interesar: Colombianas que facturan US$700 mil en rentas vacacionales
Una de ellas es que la utilización de las arquitecturas híbridas debe tener una mezcla de servidores locales, servicios de terceros, aplicaciones en la nube; avanza muy rápido. Esto permite una mayor rapidez y productividad en el día a día de las empresas. Sin embargo, de forma transversal a estas soluciones pensadas siempre en una mejor experiencia de usuario, se debe tener en cuenta una protección global de los datos e información sensible que se están compartiendo a través de todos estos entornos de arquitectura (on premise, nube, SaaS).
Otro punto importante es la identificación segura de personas, que no solo se compone de un documento físico o digital que acredite a usuarios de la organización, sino que es una llave que permite acceso a la información, instalaciones o servicios de una compañía. Tener soluciones a la vanguardia del mundo de hoy es clave para garantizar la seguridad y evitar las suplantaciones de identidad.