A partir de febrero, la Unidad de Negocios Latinoamérica Centro de la Compañía Coca-Cola, que integra los mercados de Centroamérica, el Caribe y la Región Andina, es dirigida por el puertorriqueño Roberto Mercadé, quien fue nombrado como nuevo presidente.
Mercadé, quien viene de dirigir la operación en el Pacífico Sur, tiene ahora la misión de liderar a Coca-Cola en esta región de América Latina para consolidar la nueva estrategia de crecimiento e innovación que se ha trazado la compañía a nivel global y acelerar su transición para convertirse en una compañía total de bebidas.
Al respecto, el nuevo presidente mencionó: “hoy somos una compañía más enfocada en la innovación, en la construcción de marcas y en la creación de un portafolio diverso y centrado en el consumidor con el objetivo de ser una compañía total de bebidas” – y agregó, “en lugar de decirles a los consumidores qué beber, continuaremos ajustando nuestro portafolio con sus gustos y necesidades, y estamos seguros de que este enfoque es fundamental para nuestro crecimiento en la región”.
Junto con el nombramiento del ejecutivo, la Compañía Coca-Cola tomó la decisión que el nuevo presidente para Latinoamérica Centro coordine desde Bogotá parte de su plan de negocios en la región, adicional a la presencia que seguirá teniendo esta unidad de negocios en San José de Costa Rica.
De hecho, Colombia no solo es el tercer país más poblado y la cuarta economía de América Latina, sino también el mercado más grande para Coca-Cola dentro de la Unidad de Negocios Latinoamérica Centro y uno de los 25 mercados más importantes en el mundo, por lo que esta decisión resulta coherente en línea con la estrategia global de crecimiento de la Compañía.
“Seguiremos fortaleciendo nuestras marcas e innovando en nuestro portafolio de bebidas, incluyendo aquellas bajas y sin calorías. En el caso de Colombia, como patrocinadores oficiales de la Selección y la Copa Mundo buscaremos acercar al consumidor a esta maravillosa experiencia.”, concluyó Mercadé.