La decisión de implementar en las sedes de Bogotá el inglés en áreas específicas se extendería a todas regiones del país. Este el propósito del empresario y presidente del Centro Electrónico de Idiomas (CEI), Luís Jaime Pabón, quien también es miembro de la Asociación Nacional de Entidades de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (Asenof)
Pabón dijo que desde la seccional central de la Asociación “me he entrevistado con los dirigentes regionales de Asenof y debo declarar que en casi todos los municipios y departamentos están interesados en este modelo que va a revolucionar la enseñanza del idioma en el país”.
En efecto gracias a acuerdos con la seccional del Magdalena se hizo el convenio que permitirá a estudiantes de bajos recursos acceder a este sistema. Asimismo logró convenios en Barranquilla, Sincelejo, Montería, Medellín, Rionegro, La Ceja y todas las capitales del eje cafetero como Manizales, Armenia y Pereira, además de Cartago.
En total el CEI ya logró 10 convenios asegurados y ahora se dispone a cerrar otros en los santanderes, Boyacá, los Llanos Orientales, Huila y Nariño. De acuerdo con Pabón, “el convenio es sencillo, la regionales tienen entre 3.000 y 5.000 estudiantes que requieren del inglés en áreas específicas desde ingenierías hasta formación con el idioma en calls center, hotelería y turismo, hasta en áreas del agro. Vamos a llevarle a ellos toda la parte pedagógica y logística para desarrollar ese proceso en 90 días ya precios muy económicos”.
Sostiene el empresario que “vamos a entregar un recurso calificado para trabajar en la internacionalización de la economía. Mire que con el desarrollo del proceso de paz ya están llegado casi 10 millones de turistas y eso hay que aprovecharlo por parte de las empresas, que requieren gente calificada en idiomas”.
En este tipo de formación certificada se desarrollan en 18 disciplinas y el estudiante debe comprometerse con estudiar dos horas diarias durante tres días a la semana. Pabón dice que “en tres meses el estudiante ya puede trabajar en el sector que quiera con el conocimiento técnico”.
En Bogotá el CEI tiene 10 sedes pero en poco tiempo va abrir 30 sedes a nivel nacional. “Este es un modelo especial. Por ejemplo en hotelería y turismo, le informamos a Cotelco que tenemos el personal suficiente para trabajar con ellos si así lo disponen”.