Central Cervecera, empresa que nace de una alianza entre Postobón, una empresa de la Organización Ardila Lülle y CCU, unió esfuerzos con su accionista chileno para poner a disposición de las cancillerías de ambos países un vuelo humanitario que repatriará a ciudadanos tanto colombianos como chilenos, con el objetivo de permitirles reencontrarse con sus familias en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19. El vuelo que hará la ruta Santiago-Bogotá-Santiago este lunes 22 de junio, aterrizará en Colombia a las 2:00 p.m., y partirá de vuelta hacia Chile a las 5:00 p.m.
En su primer trayecto, el Airbus A320 de Sky Airlines, trasladará a ciudadanos colombianos al país, donde serán recibidos por las autoridades locales, para organizar el retorno a sus respectivos hogares. Estas personas se encontraban a la espera de una oportunidad de regreso hace ya varios meses, viviendo en precarias condiciones. Ese mismo día, el vuelo regresará a Santiago con chilenos que aún no habían podido retornar por diferentes razones.
En todo el proceso de traslados se cumplirá con las disposiciones sanitarias y de cuarentena vigentes en cada país, con el fin de proteger a los viajeros, quienes contarán con un kit personal de bioseguridad.
“Tenemos un vínculo muy estrecho con Chile y por lo mismo, no podíamos permanecer indiferentes a la realidad que los ciudadanos de ambos países estaban experimentando. CCU y Central Cervecera unidos, buscamos plasmar en una acción concreta la esencia de nuestras marcas ícono: en el caso de Cerveza Cristal es Juntémonos, mientras que Cerveza Andina se define como Colombia en una cerveza. De esta forma, hacemos realidad que Cristal y Andina se unan para que tanto chilenos como colombianos regresen a casa. Estamos emocionados de ayudar a personas que hoy enfrentan dificultades producto de esta crisis.”, afirmó Juan Roberto García, gerente general de Central Cervecera.