Colombia tendrá 112 mil desarrolladores web nuevos en 2025 | El Nuevo Siglo
Cortesía
Jueves, 22 de Septiembre de 2022
Redacción Economía

De acuerdo con un programa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que ya está en marcha, Colombia tendrá en 2025 cerca de 112 mil desarrolladores web nuevos para suplir la demanda que exige el mercado.

Por esto, llega a Colombia Alkemy, la plataforma que nació en 2021 con una meta: transformar la manera en que las empresas se conectan con el mejor talento.

“Somos líderes en certificación de habilidades técnicas y blandas de América Latina. Le brindamos a las empresas la posibilidad de tomar decisiones con base en habilidades reales, evitando gastos de capacitación y rotación, que son muy importantes, y además, programadores pueden acceder a entrenamientos gratuitos para capacitarse aún más y lograr el trabajo de sus sueños”, asegura Jean Pierre Saint, CMO y cofundador de Alkemy.

El primer objetivo en el país de la firma es trabajar de la mano de 500 empresas y certificar a más de 20 mil nuevos talentos. En la región ya está trabajando con organizaciones emergentes como startups hasta grandes compañías, como Mercado Libre, BBVA, Accenture, entre muchas otras.


Le puede interesar: Presupuesto de 2023 pasa primer debate en el Congreso


Actualmente, en el país existe una gran necesidad de arquitectos de software, analistas programadores, especialistas en inteligencia artificial, analistas de datos y analistas de big data, por nombrar algunos. Pero, ¿dónde encontrar al programador ideal para la necesidad de cada empresa?

Ante esto, la compañía, que a la fecha cuenta con mil empresas adheridas a la plataforma y espera cerrar el 2023 con 10 mil, cuenta con una base de talento en tech certificado, la cual proviene de las principales casas de estudio en América Latina.

“Las empresas tienen la posibilidad de transformar para siempre la forma de contratar talento: fácil, rápido y sin sesgos. En muy pocos clics, las organizaciones colombianas podrán acceder a una base de datos de talento certificado que supla las necesidades puntuales. De esta forma, se conseguirá el perfil que mejor se adecúe a la oportunidad laboral”, añadió Saint-Hubert.