La empresa Digital Ware se convierte en la tercera compañía tecnológica colombiana en recibir la certificación ITMark Elite. Desde el año 2011 se han evaluado 154 empresas colombianas en IT Mark, de las cuales tres lograron el certificado en el nivel Premium y cuatro en el nivel Elite. Dicha certificación se destaca por su gran exigencia.
“Seguimos en la búsqueda de la excelencia, es por esto que para nosotros es de suma importancia recibir esta certificación internacional que corrobora la mejora constante y el crecimiento realizado durante estos 30 años, como reflejo del trabajo en equipo, garantizando a nuestros clientes la aplicación de las mejores prácticas con estándares de talla mundial", afirmó Jorge Cote, presidente & CEO de Digital Ware.
ITMark es un esquema de certificación diseñado para pymes de TI, la cual agrupa diferentes modelos de mejora (ITMark, ITMark Premium, ITMark Elite), evaluando y garantizando los procesos de empresas como Digital Ware en tres áreas principales: gestión del negocio, ingeniería de software, sistemas y servicios y gestión de seguridad.
- Le puede interesar: La clave para hacer emprendimiento en Colombia
La exigencia en los modelos de referencia utilizados y la profundidad de los diagnósticos son mayores a medida que la organización avanza en los distintos niveles de madurez, por lo cual los requisitos para alcanzar el nivel de IT Mark Elite para SVC son superiores con respecto a IT Mark Premium o IT Mark.
Entre los niveles de certificación están IT Mark, que acredita a una empresa que es consciente de los problemas relacionados con la gestión técnica, de seguridad y del negocio, y que los mantiene habitualmente bajo control; IT Mark Premium, en que se destaca a una empresa que ha conseguido una buena madurez en sus procesos de trabajo técnico, de seguridad y del negocio, y el IT Mark Elite, que acredita a una compañía que ha conseguido un nivel superior en la definición e institucionalización de sus procesos de trabajo técnico, de seguridad y de negocio, lo cual hace que la calidad de sus productos y servicios sea buena, debido a la madurez de sus procesos y a la mejora continua.