Empresarios del Occidente reunidos en Cali Innova | El Nuevo Siglo
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Viernes, 27 de Abril de 2018
Redacción Economía

Con el objetivo de apoyar el emprendimiento en el Valle del Cauca, llega Cali Innova, la feria de empresarios más grande de la región, donde más de 150 Mipymes locales podrán exponer, posicionar y promocionar sus productos y servicios.

El evento espera contar con más de 24 mil visitantes, generar más de 500 millones de pesos en ventas entre todos los expositores, y poner a disposición la oportunidad de que empresarios nacionales y comerciantes internacionales, conozcan todo lo que ofrece el diverso sector comercial del departamento.

Natalie Meneses, gerente Comercial de Cali Innova sostuvo que “nuestra mayor estrategia es ser reconocidos como una plataforma que ofrece las herramientas necesarias de manera privada para que nuestros clientes crezcan con sus proyectos de vida y/o emprendimiento. Este año veremos una plataforma integral de eventos masivos sociales y empresariales para cierre de negocios, una estructura de comercio electrónico, Marketplace, para que de manera virtual, accedan las Mipymes a los beneficios y una estructura educativa para que puedan acceder a capacitaciones de servicio al cliente, ventas, salud ocupacional, marketing digital, asesoría en marca personal y coach para su desarrollo corporativo”.

Cada día el emprendimiento es más regulado, por lo que obliga a hacerse más profesional. Esto logra que los inversionistas nacionales e internacionales de primer nivel tengan en el radar al Valle del Cauca; una región diversa que cuenta con un tejido empresarial de seis clústers integrados por 2.264 empresas: sistema moda 1.124 empresas, excelencia clínica 479, proteína blanca 266, macrosnacks 181, belleza y cuidado personal 134 y bioenergía 80.

A partir de esta premisa, “Cali Innova” desarrolló el Marketplace, que de manera integral busca impulsar las empresas participantes en escenarios internacionales, brindando herramientas de promoción, capacitación e implementación, logrando así comercializar sus productos o servicios y acrecentar sus ventas.

“Hoy el Valle del Cauca aporta el 9,7% del PIB de Colombia y 17% de la industria nacional; bajo este panorama, queremos seguir capacitando e impulsando a empresarios grandes y pequeños, llevarlos a otro nivel y llegar a mercados específicos con productos sofisticados que les permitan competir con valor agregado y diversificación” aseguró Meneses.