El presidente de Fabricato, Gustavo Adolfo Lenis, presentó los resultados de la empresa en el primer semestre del año. El directivo resaltó que “Fabricato sigue en la tarea de recorrer el camino de mejores resultados y así ha sucedido durante los últimos dos años. La tarea se viene desarrollando en un ambiente macroeconómico local y global que ha sufrido ajustes y distorsiones importantes en el comercio nacional e internacional”.
Señaló que la oferta textil “que hemos dispuesto para la satisfacción de clientes y consumidores revive la industria textil colombiana con el consecuente impacto en la reactivación de nuestro país. El negocio inmobiliario se encuentra en desarrollo y también está generando los resultados esperados”.
En este sentido indicó que, desde el año 2013, la Compañía no registraba los niveles de ventas textiles alcanzados en el primer semestre del año 2022 de $235.026 millones.
“A junio 2022 presentamos la utilidad bruta más alta de los últimos ocho años, comparativo con este mismo corte, $45.768 millones, con la utilidad operativa más alta de los últimos ocho años”.
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El segundo trimestre del año mantuvo tendencia positiva de reactivación económica. Es menor que la registrada en el primer trimestre, pero es creciente en comparación con el mismo trimestre del 2021.
De otro lado, la logística internacional sigue en proceso de normalización; esto ha facilitado la importación entre enero y junio, lo que conlleva a un crecimiento de un 33% para el sector textil y confección respecto al mismo periodo de 2021.
Asimismo, las exportaciones tuvieron un desempeño positivo, creciendo en un 52% respecto del mismo periodo de 2021. El segmento Driles y popelinas es el de mayor crecimiento. Los principales mercados para las exportaciones de Fabricato S.A. durante el segundo trimestre 2022 fueron: Ecuador con un 48,3% seguido de Perú y México, con un 18,27% y 13,01% respectivamente.