One Identity, una empresa de Quest Software que ayuda a las organizaciones a establecer una estrategia de seguridad centrada en la identidad, realizó una encuesta global, cuyos resultados revelan el estado actual de la adopción de políticas “Zero Trust” de ciberseguridad en las empresas. El estudio revela que el 61% de los profesionales de TI están centrando su estrategia en reconfigurar las políticas de acceso a la información y el 54% comenzó por la identificación de cómo se mueven los datos confidenciales por la red. Además, el 51% de las empresas encuestadas está implementando nueva tecnología.
“Las organizaciones reconocen que el perímetro tradicional de seguridad ya no es suficiente y que se beneficiarán mejor priorizando las identidades y tomando medidas para garantizar que los malos actores estén limitados una vez que obtengan acceso”, dijo Bhagwat Swaroop, presidente y gerente general de One Identity. “Zero Trust se está convirtiendo rápidamente en un imperativo empresarial porque elimina los permisos vulnerables y el acceso excesivo al brindar una serie continua de diferentes derechos en toda la organización para, en última instancia, limitar las superficies de ataque si se infringen”.
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Según la encuesta realizada por Dimensional Research a más de mil profesionales de seguridad de TI, Zero Trust es una prioridad principal de seguridad para la mayoría de las organizaciones, pero la comprensión y la adopción integrales siguen siendo inconsistentes. Si bien tres cuartas partes de las organizaciones reconocen que Zero Trust es fundamental para reforzar la postura general de ciberseguridad, solo el 14% informa que ha implementado completamente una solución.
Entre las barreras clave de las implementaciones de soluciones de ciberseguridad, un 32% de los equipos de seguridad carecen de una comprensión completa de cómo se debe implementar Zero Trust dentro de su organización.