Lentesplus expande asistencia a 400 mil usuarios | El Nuevo Siglo
Cortesía
Sábado, 22 de Octubre de 2022
Redacción Economía

Presente en los mercados de México, Colombia, Chile, Argentina y Brasil, la compañía Lentesplus ha logrado construir una comunidad de 400 mil usuarios. La empresa amplió su portafolio de productos este año y ofrece más de 16 marcas de gafas, entre las que se encuentran reconocidas compañías como Armani, Breathe, Hawkers, Ralph Lauren, Ray Ban, Vogue, Adidas, entre otras.

“Hay que entender que Lentesplus no es una marca que vende lentes de contacto o gafas, somos más una compañía que se ha interesado desde siempre en promover la salud visual a través de una oferta de productos de alta calidad y que se acomodan a las necesidades y costos de los latinoamericanos”, destacó Jaime Oriol, co-CEO y cofundador de la compañía.

El directivo agrega que el tener la experiencia en productos de lentes de contacto fue lo que les permitió abrirse a esta nueva categoría de forma más fácil. Entendiendo también que debían generar soluciones integrales en las que tanto lentes de contacto como las gafas convivan.



Esta nueva categoría actualmente tiene un promedio de crecimiento mes a mes superior al 70%, y esto también se debe al impulso por desarrollar estrategias en torno a optimizar sus tecnologías para mejorar la experiencia de los usuarios. Además, en estos momentos se encuentran trabajando en un probador virtual que utilizará inteligencia artificial y realidad aumentada para que las personas puedan testear desde la comodidad de su casa entre las más de nueve mil referencias que se tienen.

Brasil fue el último mercado al que arribaron, luego de cerrar una inversión con reconocidos fondos y ángeles inversionistas por más de US$8 millones. Con este capital, no solo sellaron adquisiciones con compañías de alto impacto de la región como Newlentes o LIVO, sino que también le abrieron las puertas a un nuevo mercado de la salud visual.

Esta firma ya es un referente en la industria y, para cumplir sus objetivos de negocio, Oriol asegura que empezarán a impulsar una estrategia más fuerte de omnicanalidad, con la meta de abrir más de 600 tiendas en los próximos cuatro años y ser los líderes en salud visual.