Bellezacheck nace a finales del 2016 en México como la primera plataforma digital enfocada en la consumidora. Se posiciona también como destinación social de las “beauty junkies” que desean compartir sus experiencias a través de reseñas honestas e imparciales sobre todo tipo de productos de belleza. “Nuestro sitio se lanzó con la ambición de volverse la guía de compras No. 1 de productos de belleza de las mujeres de América Latina”, mencionan Laura Santiago y Berengere Lehideux, fundadoras y CEOs de Bellezacheck.
Colombia es el cuarto mercado de belleza y cuidado personal en América Latina, y su crecimiento proyectado en los próximos tres años lo convierte en uno de los objetivos de las grandes marcas a nivel internacional. En Colombia se venden anualmente 30 millones de productos de belleza, y el 5,8% de los gastos mensuales de los hogares colombianos están destinados a compras de estos productos, alcanzando un presupuesto medio de más de US$80 por hogar y por año.
Laura Santiago sostiene que tanto el tamaño, como el dinamismo del mercado colombiano en el segmento generan una oportunidad alta de capitalizar sobre la tendencia del Ropo (research online, purchase offline), y proponer una fuente confiable de información a las internautas colombianas como lo es Bellezacheck.
Estudios realizados muestran que cerca de 3 millones de usuarios en Colombia compran en línea, y que el 55% de dichas compras son de elementos para el cuidado personal y cosméticos, una cifra que supera otros países de América Latina, y demuestra el auge de la industria de la belleza en el ámbito digital.
El rango de edad promedio de las compradoras se encuentra entre los 23 y 29 años, y se pronostica que por lo menos hasta 2019 continuará creciendo a una tasa del 17% anual, para alcanzar la cifra de US$85 mil millones finalizando 2018.
Este mercado altamente dinámico, impulsado por un público joven con comportamientos sumamente digitales, permite a Bellezacheck apostarle a Colombia a partir de julio.
El sitio web bellezacheck.com.co estará disponible para el mercado colombiano en esta fecha, con la voluntad de acompañar a las mujeres en el proceso de elección de sus productos de belleza.