El sector inmobiliario es otra de las fracciones de la economía en Colombia que se ha visto afectada por el Covid-19, ya que, durante el período de aislamiento decretado por el Gobierno nacional, se suspendió el total de sus operaciones. Sin embargo, aunque el pasado 25 de abril se dio apertura bajo estrictos protocolos de bioseguridad, son múltiples las iniciativas que se estudian a diario para contrarrestar la emergencia y seguir reactivando paulatinamente al sector.
“Estas dinámicas hacen necesario implementar nuevas formas de compra y venta no presenciales que permitan a los usuarios acceder a los inmuebles de manera fácil, económica, y, sobre todo, rentable” explicó Gustavo Quiñónez, gerente inmobiliario de Superbid Colombia.
Una de estas alternativas son las subastas virtuales, una novedosa modalidad que permite recuperar hasta el 90% del valor del bien mediante la puja de ofertas entre participantes. Los inmuebles son de origen lícito y provienen de entidades certificadas a nivel nacional e internacional como Argos, Banco de Occidente, Sainc, Uniceo, GYJ Constructores, Promigas, Inversiones Milenio, Bancoomeva, Cemex, entre otros.
La plataforma funciona a través de un software que no requiere intervención humana donde los interesados pueden ver en tiempo real quiénes son los ofertantes y el valor inicial de cada subasta. Así pues, apartamentos, casas, locales comerciales y terrenos rurales serán puestos a disposición de los usuarios -con una oferta inicial de subasta desde los $12.000.000 millones- en la “Súper semana del inmueble 2020” que se llevará a cabo del 24 al 26 de junio a través de la plataforma Superbid.
Según la entidad, el objetivo de esta iniciativa es recuperar el sector inmobiliario en Colombia a través de la inserción de métodos de compra fáciles, seguros y accesibles para todo tipo de público. “En jornadas anteriores, hemos alcanzado más de un millón de dólares en ventas de inmuebles. De allí que esta sea la oportunidad para invertir en la finca raíz desde la comodidad de su casa aportando así, a la reactivación del sector”, puntualizó Quiñónez.