Una forma distinta de ver el consumo de café | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Jueves, 19 de Abril de 2018
Redacción Economía

Mundano Buró es una agencia abierta que se ha vuelto muy familiar a los bogotanos, pues sus anuncios se encuentran en más de 300 puntos de la ciudad, con una red de colaboradores en todo el planeta.

Por su parte, Malex Salamanqués, directora Comunicadora Visual y Juan Pablo Huizi Clavier, director Creativo Diseñador gráfico, son los responsables del manejo de imagen de las tiendas de café Tosta’o, que se ubican en las principales avenidas y calles de la ciudad.

Malex sostuvo que para realizar este trabajo que ha impactado no solo en Colombia (se han detectado varios plagios o imitaciones en otros lugares del mundo) la especialidad de esta empresa es crear marcas en contexto, que es básicamente lo que las diferencia de otras agencias, pues se mira el entorno en el que la marca va a vivir.

Lo que se hizo con Tosta’o fue entender dónde iba a estar ubicado, cuáles eran las características del negocio, mirar lo que ocurre alrededor del consumo del café y el concepto competitivo que se tiene en el mercado.

Esto suponía, explicó Malex, que lo que ya había en el mercado era el concepto del café como una pausa, sentarse en un lugar en un sillón abullonado, pagar una cantidad alta de dinero; y que lo que hizo fue democratizar el consumo de la bebida colombiana a través de cafés de paso, que simplemente hacen que la gente pueda tomarse su tinto o café con leche camino al trabajo, al estudio o al lugar que tenga como destino, sin tener que parar un alto costo por el servicio.

Actualmente en este país la mayoría de la gente que consume café está en tránsito; es como una forma de extender el tiempo, no de pararlo y aliviar la tensión.

Huizi dijo que además de desmontar el mito del café costoso, se trata de presentar el negocio de una forma agradable que la gente se sienta a gusto donde está.

La idea era transmitir la idea del café sin estrato con una decoración de materiales crudos, sin lujos, pero con buen gusto, y lograr que la gente tenga la idea de cercanía y de facilidad de acceso a todos quienes entran a las tiendas.