Ventas de e-commerce llegarían a US$100 mil millones | El Nuevo Siglo
Ximena Azcuy, directora de Redes y Alianzas Financieras para las Américas de Rapyd
Cortesía
Martes, 6 de Septiembre de 2022
Redacción Economía

Con el crecimiento del e-commerce en el mundo, los métodos de pago locales son fundamentales para ampliar la oferta de valor de comercios, y se espera que para el 2024 este mercado alcance los US$100 mil millones. Además, se prevé que el comercio electrónico transfronterizo represente el 22% de envíos de productos en 2022.

Para Ximena Azcuy, directora de Redes y Alianzas Financieras para las Américas de Rapyd, “los límites comerciales ya no se concentran en el contexto físico; pero a veces el sistema de pago de cada mercado parece tener muros invisibles; conocer los métodos preferidos en cada país contribuye a ofrecer una mejor experiencia de compra e incrementar las ventas en este tipo de establecimientos, que en países como Colombia tienen gran demanda y son ampliamente populares”.


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En el país, según informó la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), durante el segundo trimestre de 2022 los pagos en efectivo a cuenta bancaria fueron superados por el uso de tarjeta de crédito y débito, con lo que este medio de pago se convirtió en el preferido por los colombianos para realizar las compras en línea, cubriendo un 59,4% del total de transacciones. Los sectores con mayor movimiento fueron: servicios profesionales de arquitectura, ingeniería jurídica, contabilidad, entre otras (19,7%), servicios financieros (16%) y tecnología (12,3%).  

Según estableció Rapyd, decacornio tecnológico de origen israelí, entre los métodos de pagos con mayor demanda en el mundo y que pueden ser aprovechados en economías menos digitalizadas, como es el caso Colombia, para impulsar los servicios transaccionales locales, están las tarjetas de crédito. Según informó Asobancaria, para el mes de abril de 2022, en el país había más de 15 millones de tarjetas de crédito y débito activas, entre las emitidas por los bancos, las financieras comerciales y las cooperativas financieras. Este es un método que crece en su adopción, pero para que los comercios locales puedan aceptar transacciones de clientes en otros países, deben estar en capacidad de procesar estas tarjetas a través de una entidad local y licenciada.