Los emprendimientos de las pequeñas y medianas empresas colombianas no tienen límites. Prueba de ello es que desde algunos municipios se montan unidades productivas que son capaces de exportar a los mercados internacionales más exigentes.
Un ejemplo de ello es la compañía Amare Home, empresa de Duitama (Boyacá), que se dedica a la producción de tendidos de cama y que se inspiró en la cultura y en la naturaleza colombiana para sus diseños, que son exportados a Canadá, Estados Unidos y México.
Según Procolombia, fabricados con terminados especiales y bordados uno a uno en colaboración con Ledania, una artista colombiana reconocida en Latinoamérica por sus murales y graffitis, los edredones ya tienen una demanda creciente en Norteamérica, e incluso se venden a través de Amazon.
La colección que facilitó estas primeras exportaciones a través de esta plataforma de comercio electrónico, gracias a la colaboración con Ledania, consta de cinco diseños. Estos están inspirados en la fauna y flora colombiana, capturando la riqueza de su biodiversidad de manera única y expresiva.
“El primer diseño está inspirado en el Carnaval de Barranquilla; el segundo se llama Flora Ancestral y enmarca la vitalidad de la naturaleza al igual que iris y vibrato; el tercero se enfoca en secuencias vibrantes y exóticas; el cuarto es Aura de Páramo, que plasma la belleza de la fauna de los Andes colombianos; y, por último, está Flora Satelital, que evoca la esencia del espacio exterior mediante la creación de efectos visuales por parte de esta artista colombiana tan talentosa”, dice Claudia Mojica, líder de Amare Home.