El diseño, producción y puesta en circulación de las estampillas estuvo a cargo del Operador Postal Nacional 4/72. Se imprimieron 20.000 unidades./Mintic
Miércoles, 3 de Abril de 2024
La tradición filatélica en Colombia es una de las más reconocidas a nivel latinoamericano, sobre todo por su alto perfil artístico.
De allí que resulte muy positivo que el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) y la empresa estatal 4-72 lanzaron en Pereira la quinta emisión de la serie filatélica “Risaralda, un modelo de conservación de la biodiversidad”.
Se trata de un reconocimiento a la riqueza natural del departamento y a su contribución a la conservación del medio ambiente.
La serie fue aprobada por el Ministerio a través de la resolución No. 226 de febrero del 2020, y está compuesta por seis emisiones, una cada año en el marco del Risaralda Bird Festival, a partir de su aprobación.
En esta ocasión, la emisión consta de diez motivos de aves representativas de la región, declaradas como emblemáticas de sus municipios. Las aves inmortalizadas en las estampillas son el Águila Pescadora, el Águila Real de la Montaña, el Barranquero Andino, el Bigotudo Canoso, el Cometa Verdiazul, la Perdiz Colorada, el Picaflor de Antifaz, la Tángara de Lentejuelas, la Tángara Negriazul y el Trogón Enmascarado.
El diseño, producción y puesta en circulación de las estampillas estuvo a cargo del Operador Postal Nacional 4/72. Se imprimieron 20.000 unidades, cada una de las cuales tiene un costo de $2.000.