Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón; y senador de Alianza Verde, Ariel Ávila // Foto-@AndresJRendonC - @ArielAnaliza
Sábado, 23 de Marzo de 2024
Redacción Política
LA ‘VACA’ para las vías 4G en el departamento de Antioquia ya inició y con ella la polémica en torno a esta iniciativa que surgió desde la Gobernación de esa región.
El mandatario antioqueño, Andrés Julián Rendón, hizo referencia a este proceso de donación, explicando a los interesados cómo hacerlo y qué hacer en caso de alguna irregularidad.
“Creemos, confiamos y reconocemos la buena fe de los Antioqueños. Este es un esfuerzo sin precedentes. Para donar, es preciso identificarse. El banco siempre verifica las transacciones iguales o superiores a los 10 millones de pesos. Ya se han rechazado varias”, destacó el gobernador en su cuenta de X.
Además, señaló que “cualquier anomalía se reportará a la Fiscalía. Algunos intentan sabotear y empañar esta masiva respuesta de solidaridad”.
En respuesta al pronunciamiento de Rendón, el senador de la Alianza Verde, Ariel Ávila, manifestó que el nivel de ética del mandatario es bastante bajo.
“El tema gobernador es que, al parecer, se realizaron cuatro consignaciones que, al final, suman los 10 millones”, puntualizó el congresista en su cuenta X.
Agregó que “veo que su nivel de ética es bastante bajo y con este comentario usted da a entender que no le importa los dineros de mafias, sino el monto de la consignación. No olvide que eso se llama lavado de activos y como mínimo debe detener ese tipo de consignación y pedir a la Fiscalía que investigue”.
Algunas figuras políticas ya han anunciado sus aportes como María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, alegando que “el desarrollo de las vías 4G no puede quedar en manos de un gobierno inepto y resentido”.