UN COMUNICADO del expresidente Álvaro Uribe sobre impulsar con civismo el desarrollo en Antioquia ha dividido las opiniones entre los sectores políticos del país.
Como se sabe, el líder natural del Centro Democrático publicó recientemente un escrito donde asegura que entre todos los colombianos es posible financiar las autopistas que dan competitividad e inversión a Antioquia.
“Todas las fuerzas vivas de Antioquia, encabezadas por el señor gobernador, Andrés Julián Rendón, y el señor alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, pueden liderar la tarea propuesta”, indicó Uribe en su comunicado.
También planteó que tanto Rendón como Gutiérrez pueden “nombrar una pequeña junta que le dé toda la confianza a la opinión pública y un (a) gerente de mayor dinamismo y de la más elevada confianza… Se podría crear una fiducia y buscar qué entidad la maneja. Podría haber donaciones, créditos o una mezcla de ambos”.
La propuesta del exmandatario generó la respuesta de la senadora del Pacto Histórico, Isabel Zuleta, quien arremetió contra la misma, a través de su cuenta de X.
“Llevan décadas utilizando el servicio público en beneficio de intereses privados, generando ganancias astronómicas a costa de desplazar comunidades, apropiarse de tierras y represar ríos”, indicó la congresista.
Pero, además, se preguntó: “¿Ahora pretenden donar un millón para lavar su imagen? Demagogia barata”.
La propuesta de Uribe surge en medio de las críticas al gobierno del presidente Gustavo Petro por su falta de interés por atender asuntos en Antioquia.
De hecho, recientemente, el propio gobernador Rendón afirmó a EL NUEVO SIGLO que pareciera que el Ejecutivo tiene ánimo de retaliación contra ese departamento.