Equidad goleó 5-1 al Huila | El Nuevo Siglo
Lunes, 8 de Octubre de 2012

El cierre de la jornada número 13 de la Liga Postobón dejó a Equidad casi clasificado a los cuadrangulares, en tanto que su compañero de patio, Santa Fe, jugó un vibrante partido ante Nacional en Medellín.

En el estadio Metropolitano de Techo, los aseguradores dieron buena cuenta del Huila, 5-1. Los opitas sintieron la expulsión de uno de sus hombres y no soportaron la presión de los locales, que tuvieron en Carmelo Valencia a una de sus principales figuras. El jugador chocoano marcó dos goles, en tanto que Moreno hizo lo mismo y selló la cuenta Hinestroza. El descuento fue obra del veterano Serna.

Equidad suma 24 puntos y está muy cerca de lograr la clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Por su parte, en Medellín, Santa Fe consiguió un punto, lo que no le es suficiente para aspirar a defender su corona.

Pero la nota del duelo la marcó el gol olímpico del argentino Omar Sebastián Pérez, con el que puso a ganar a su equipo. Macnelly Torres, de pena máxima, decretó la paridad, luego Martínez Borja adelantó a la visita y el defensa Murillo señaló el 2-2 definitivo.

Por su parte Itagüí, que jugaba en su casa, goleó al Quindío por 4-0 y se mantiene al lado de Millonarios en la punta del torneo.

Piedrahita, Aguirre, Mena y Alzate, convirtieron los goles para las Águilas Doradas.

En otros resultados, Tolima empató 2 – 2 con Junior. Chará y el paraguayo Ramírez anotaron para los pijaos y Moreno y Macías para los Tiburones.

Real Cartagena, que sigue hundiéndose y va camino al descenso directo, cayó en casa 2 – 3 ante Envigado, que se aleja de la promoción. César Arias anotó para los locales y Franco, Rodríguez y Mendoza para los naranja.

Deportivo Cali, que tras un amago de crisis reaccionó, volvió a caer en casa esta vez 0 – 1 ante Deportivo Pasto. Zapata, de pena máxima, marcó para la visita.

Once Caldas, que caí en casa frente a Patriotas, que estrenaba en el banco a Eduardo Retat, salvó un punto. Gómez convirtió para los albos y Lazaga para los boyacenses.

Chicó se impuso 1-0 a Medellín y lo dejó por fuera del grupo de los ocho que van clasificando a los cuadrangulares.