La final única de la Copa Sudamericana se disputará el 28 de octubre en el estadio Domingo Burgueño Miguel de la ciudad de Maldonado, próximo al conocido balneario uruguayo de Punta del Este, anunció este viernes la Conmebol.
El encuentro se disputará en el Campus de Maldonado, a 5 km de Punta del Este, el 28 de octubre.
El escenario fijado en principio fue el estadio Centenario de la ciudad de Montevideo, objetado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) por razones de seguridad, según medios de prensa.
Los brasileños, que aseguran al menos un lugar en la final, argumentaron que en Montevideo se iba a comprometer la seguridad de sus jugadores y aficionados.
En una de las llaves de semifinales, el 26 de setiembre, habrá un duelo entre los brasileños Corinthians y Fortaleza (revancha el 3 de octubre).
En la otra llave se enfrentarán el 27 de setiembre (revancha el 4 de octubre) la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) y Defensa y Justicia de Argentina.
La nueva sede de la final, que tiene capacidad para 22.000 espectadores, data de la Copa América Uruguay-1995 y fue construido sobre una cancha ya existente.
De propiedad municipal, el complejo de Maldonado está preparado para varias disciplinas deportivas olímpicas.
En tanto, la final única de la Copa Libertadores 2023 se mantiene en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro para el 4 de noviembre.