Con un emotivo video, el Crystal Palace presentó oficalmente a Daniel Muñoz como nuevo jugador de su club, por que el pagó 10 millones de euros al Genk de Bélgica.
El colombiano firmó hasta el 2027 y tendrán la opción de exterderlo hasta por un año más. Muñoz jugará con al compatriota Jefferson Lerma.
Nacido en Amalfi, un pueblo modesto con una población de poco más de 22.000 habitantes en el departamento de Antioquia, en el noreste de Colombia, el viaje de Daniel Muñoz a la Premier League resume la versatilidad, el compromiso y la pasión por los que se ha hecho famoso como jugador.
Al crecer cerca de Medellín, la segunda ciudad más grande de Colombia, el equipo de la infancia de Muñoz era el Atlético Nacional, su club local.
Muñoz comenzó como jugador en la cercana Escuela de Fútbol Cosmos cuando tenía seis años y se mudó a Envigado a los 12 años, el departamento juvenil del que han salido jugadores como James Rodríguez, Freddy Guarín y Jhon Córdoba, antes de mudarse a Arco Zaragoza Medellín, uno de los equipos amateurs más famosos de Colombia.
¡Hola! 🇨🇴☕️ pic.twitter.com/HEtjNhCXUC
— Crystal Palace F.C. (@CPFC) January 30, 2024
Muñoz llegó a los 20 años sin haber logrado su avance profesional y, supuestamente, se vio obligado a considerar la jubilación.
Sin embargo, Muñoz persistió y eso permitió que su ex entrenador, Gabriel Sepúlveda, lo persuadiera de jugar brevemente con el club regional FC Total Soccer.
Fue un punto de inflexión. Allí, las actuaciones de Muñoz lo alertaron sobre José Fernando Salazar, un ojeador del club de primera categoría Águilas Doradas, quien luego reclutaría al defensor y, tras su salida del club, comentaría que era “un gran atleta y un mejor ser humano”. .
Posteriormente, Muñoz fichó por 'The Golden Team', su primer club profesional, a principios de 2017.