Fluminense pasa a cuartos tras vencer a Gremio en penaltis | El Nuevo Siglo
Foto: @FluminenseFC
Martes, 20 de Agosto de 2024
Agence France Presse

Campeón de la Libertadores en 2023, el Fluminense mantuvo vivo su reinado en el torneo al eliminar a Gremio por 4-2 en definición por penales este martes en los octavos de final, después de ganar 2-1 en los 90 minutos en el Maracaná.

El Flu, que antes de la media hora ya había logrado remontar el 2-1 adverso que se llevó en la ida, vio como un tanto de Gustavo Nunes en la segunda mitad igualaba la eliminatoria, que acabó decidiéndose desde los once metros.

Obligado a ganar para seguir vivo, el Fluminense, que este año está muy lejos de ser el equipo que enamoró el mundo con su fútbol la temporada pasada, sacó su mejor versión y arropado por un Maracaná a rebosar, logró darle la vuelta a la eliminatoria antes de la media hora.

El Gremio, que en la ida logró remontarle en apenas 3 minutos el gol inicial del Fluminense, salió con una alta presión para dificultar la salida de los cariocas, aunque el Flu logró desbaratar rápido la estrategia gaúcha.

Con Paulo Henrique Ganso y el colombiano Jhon Arias controlando el partido a su antojo, el tricolor carioca ni dio opción a un Gremio que no disparó a portería en toda la primera mitad.

Gol tempranero

El Flu puso la directa para encarrilar la eliminatoria muy temprano, con un cabezazo del capitán Thiago Silva en el minuto 14, tras un córner servido por Arias.

Con la eliminatoria igualada, el Flu no se conformó y fue por el segundo gol, que logró minutos después.

En un rápido contraataque por la derecha, Jhon Arias remató a portería ante la salida de Agustín Marchesín y Dodi, bajo palos, desvió la pelota con el brazo.

Aunque inicialmente señaló córner, el árbitro uruguayo Andrés Matonte fue avisado para revisar la jugada y tras hacerlo en el VAR, señaló penalti.

Jhon Arias lo transformó a la perfección en el minuto 28 para poner al Flu por delante en la eliminatoria.

El colombiano rozó el tercero justo antes del descanso, tras una combinación con Martinelli por la izquierda, aunque su disparo desde la banda lo despejó Marchesín a córner.

Gremio mejora

Renato Gaúcho, técnico gremista, no tardó en reaccionar y en el descanso quitó al defensa argentino Walter Kannemann y a su compatriota atacante Cristian Pavón para dar entrada a Gustavo Nunes y al también argentino Franco Cristaldo.

El Gremio mejoró significativamente, aunque la primera gran ocasión tras el descanso la tuvo el Flu, cuando Ganso, desde fuera del área, mandó el balón al larguero con un ligero toque por encima del portero, en el minuto 46.

La primera ocasión del Gremio en todo el partido no llegó hasta el minuto 51, cuando Gustavo Nunes remató un pase raso de Reinaldo y Fabio, muy atento, rechazó a córner.

Un minuto después, el propio Gustavo Nunes falló incomprensiblemente un remate completamente sólo tras una pasada del danés Martin Braithwaite desde la derecha.

El Gremio siguió insistiendo y logró marcar en el 69, con un cabezazo de Jemerson tras una falta servida por Reinaldo, aunque el defensa estaba ligeramente adelantado y el gol fue anulado.

En el 76, el colombiano Miguel Monsalve se fue en velocidad por la derecha y su centro raso al área lo despejó Fábio, aunque Gustavo Nunes, muy atento, logró rematar a gol y empatar la eliminatoria.

Fábio, decisivo

En los penaltis, Ganso empezó fallando su lanzamiento para el Flu, aunque posteriormente, Thiago Silva, Jhon Kennedy, Lima y Jhon Arias convirtieron los suyos.

Ya el Gremio, que se adelantó con Reinaldo, vio como Fábio le adivinaba el lanzamiento a Nathan y Franco Cristaldo.

Con la clasificación, el Fluminense se medirá en cuartos de final al vencedor del Atlético Mineiro-San Lorenzo Almagro.