Víctor Roqueme Quiñónez, alcalde de Aguachica, Cesar, falleció este martes 20 de agosto de 2024 a los 26 años, en una clínica de Bucaramanga.
Según información preliminar, el joven mandatario presentaba problemas de salud que finalmente le costaron la vida. Al parecer, el mandatario regional sobrellevaba una batalla con la leucemia, lo que lo llevó, en las últimas horas, a ser internado en el centro médico.
La última vez que se vio en publico fue el pasado 16 de agosto de 2024 en las fiestas de Aguachica, cuando el municipio cumplía 276 años de fundación. En esa ocasión, Roqueme compartió con la gente, saludó y se tomó fotos con los ciudadanos.
Roqueme tuvo una trayectoria política notable a pesar de su corta edad. Nació en 1998 y se graduó como ingeniero civil de la Universidad Francisco de Paula Santander. Antes de asumir la alcaldía, no contaba con experiencia formal, pero se hizo conocido en su comunidad gracias a su padre, un empresario local que realizaba obras de caridad, como la entrega de mercados durante la pandemia.
Fue elegido alcalde en octubre de 2023, convirtiéndose en el más joven del departamento del Cesar, con el apoyo de los partidos Conservador y Cambio Radical. Durante su mandato, se destacó por liderar iniciativas en su municipio, incluyendo esfuerzos para combatir incendios forestales y promover el desarrollo local.
Reacciones:
Políticos locales, regionales y nacionales han expresado sus condolencias y lamentado la partida prematura del joven alcalde.
En nombre del alcalde @ErnestoOrozcoD extendemos nuestro abrazo solidario a la población de Aguachica, la tierra que vio crecer a Víctor Róqueme Quinóñez y hoy lamenta su tan pronta partida. Paz en su tumba. pic.twitter.com/agx45EBWKt
— Alcaldía de Valledupar (@AlcaldiaVpar) August 20, 2024
Expreso mis condolencias a la familia y allegados de Víctor Julio Roqueme Quiñonez, alcalde de Aguachica, Cesar, quien falleció hoy en Bucaramanga.
— Jaime Andrés Beltrán (@soyjaimeandres) August 20, 2024
Abrazo solidario en este duro momento.