Continúa activo el incendio forestal en Cerro de las Tres Cruces, Cali | El Nuevo Siglo
Foto: Secretaría de Gestión del Riesgo
Martes, 20 de Agosto de 2024
Redacción Web

Por más de cuatro horas, organismos de socorro trabajan para extinguir las llamas que devoran el Cerro de las Tres Cruces. Este martes 20 de agosto, se presentó un incendio forestal en el sector La Virgen del barrio Altos de Normandía, en el oeste de Cali. Las autoridades reportaron que la conflagración inició de manera simultánea en diferentes puntos, lo que ha dificultado apagarlo.

Las autoridades sospechan que el incendio fue provocado. “Con el propósito de coordinar efectivamente todas las acciones y solucionar rápidamente la emergencia que en este momento es atendida por 56 unidades del Cuerpo de Bomberos de Cali, 22 unidades de la Defensa Civil, 6 unidades de Cruz Roja, 4 unidades de la Secretaría de Movilidad y 11 unidades de Gestión del Riesgo, que trabajan para controlar la situación”, indicó la Secretaría de Gestión del Riesgo.

En el reporte más reciente, con hora de las 21:47, el comandante del Cuerpo de Bomberos, Francisco Javier Diaz, indicó que tan solo queda un flanco por atacar. “Ya toda la parte norte fue controlada, las casas que estaba en exposición fueron aisladas y en este momento no tenemos riesgo de viviendas. Seguimos en el control del incendio, tenemos aproximadamente entre 60 a 70 metros  de línea de fuego”.

Las autoridades y la sociedad civil hizo un llamado a la ciudadanía para no se acerque a la zona a realizar cualquier actividad, asimismo, a que colabore en la prevención y detección de incendios forestales. Se ha enfatizado la importancia de no arrojar colillas de cigarrillos, velas o cualquier fuente de calor en áreas boscosas, y de reportar cualquier actividad sospechosa a las autoridades competentes.

Además, resaltó la necesidad de fortalecer las medidas de protección y conservación de las áreas verdes de la ciudad, así como de promover campañas de reforestación para recuperar los espacios afectados por los incendios.