El colombiano Miguel Borja tendría en el radar realizar una demanda en contra de un colegio en Argentina por haberlo denunciado por presunto maltrato infantil hacia sus dos hijos, de 7 y 10 años.
La acusación se originó cuando uno de los niños supuestamente informó a su maestra sobre situaciones de violencia en el hogar, lo que llevó a la directora del colegio a notificar a las autoridades competentes en Argentina.
Según revela la denuncia, uno de los menores relató que "cuando se portaban mal tanto él como su hermano Samuel, sus padres les pegaban con cinturones en las piernas". Además. "el niño estaba muy angustiado ya que, durante la primera hora de clase, su maestra le llamó la atención por su comportamiento" y que ahí "rompió en llanto" .
La denuncia fue presentada ante la Unidad Fiscal de Instrucción N° 3 de Ezeiza, especializada en violencia familiar. La fiscal María Lorena González estuvo a cargo del caso y desarrolló una investigación. Según fuentes cercanas al proceso, se realizaron entrevistas con los niños y los padres por separado para obtener una visión clara de la situación.
Tras ser examinados los menores, la Comisaría de la Mujer y la Familia de La Unión, afirmó en un documento: “surgió que los menores no sufren ningún tipo de violencia física por parte de sus padres y se dispuso que ambos vuelvan a su casa del barrio Terralagos sin problemas, lo que fue un alivio para el delantero y para el mundo River en general”.
Por lo anterior, en las próximas horas se llevará a cabo el procedimiento legal donde la directora del centro educativo deberá presentarse.