Milán y Roma se enfrentan por una Copa de Italia ‘de consolación’ | El Nuevo Siglo
EL MILÁN buscará alivio a sus penas en la Copa de Italia./Milán
Martes, 4 de Febrero de 2025
Redacción deportes con AFP

Alejado de la pelea por la Serie A, el Milán puede buscar consuelo en la ‘Coppa’ de Italia, que no gana desde 2003. Ya campeón de la Supercopa este curso, el conjunto ‘rossonero’ recibe hoy a la Roma, también descolgada en el campeonato, en los cuartos de final.

El Milán intentó este lunes dar un giro a su temporada incorporando al delantero internacional mexicano Santiago Giménez, procedente del Feyenoord. En un equipo falto de pólvora, ocupará el puesto dejado por Álvaro Morata, cedido por un año al Galatasaray.

Los dos otros cuartos de final se enfrentarán a finales de febrero: el Inter de Milán contra la Lazio Roma y la Juventus de Turín, vigente campeona, ante el Empoli.

El Inter jugará mañana su partido de aplazado contra la Fiorentina en la Serie A, un duelo que fue detenido debido al problema cardíaco que sufrió el centrocampista Edoardo Bove.

Aplazado el 1 de diciembre, el partido se reanudará en el minuto 16 con el marcador 0-0. Una victoria del Inter le permitiría igualar a puntos en la clasificación de la Serie A con el Nápoles (1º).

Por otra parte, el derbi entre el Colonia y el Bayer Leverkusen, dos clubes separados por una veintena de kilómetros, es la gran atracción de los cuartos de la Copa de Alemania.

Vigente campeón de liga y Copa, el Bayer Leverkusen parte como favorito hoy ante un Colonia que lidera la segunda división alemana, en carrera con el Hamburgo para lograr el ascenso.

Los otros cuartos se disputarán a finales de febrero. La ‘cenicienta’ Arminia Bielefeld, de la tercera división, recibe al Werder Bremen y al Leipzig al Wolfsburgo.

A principios de diciembre el Bayern Múnich fue eliminado en los octavos de la Copa de Alemania por el Leverkusen (1-0), un partido que dejó además la primera tarjeta roja de su guardameta Manuel Neuer, en su 866º partido como profesional y a los 38 años.

Asimismo, en octavos de Champions, renovados tres pilares como Ronald Araujo, Pedri y Gavi, y con tres puntos recortados al Real Madrid en la Liga. El horizonte se ha despejado para un Barcelona que visita mañana al Valencia en los cuartos de la Copa del Rey.

En una temporada con altos y bajos, el equipo dirigido por Hansi Flick afronta febrero a cuatro puntos del líder Real Madrid en Liga, antes de que su gran rival se enfrente el sábado al Atlético, segundo a uno, por lo que los azulgranas -que juegan ante el Sevilla- podrían sacar ‘tajada’ del derbi de la capital española.

El club azulgrana, ahogado por los problemas económicos, pudo anunciar en los últimos días la renovación de tres pilares, jóvenes aunque bregados en los años duros posteriores a la marcha de Lionel Messi: el uruguayo Ronald Araujo, hasta 2031, y los medios Pedri y Gavi, hasta 2030.

A la espera de conocer a su rival en marzo para los octavos de Champions, que saldrá de la repesca que se disputa en febrero, el Barça afronta la recta final de la Copa del Rey. Su escollo en cuartos, a partido único antes de que la semifinal se dispute a ida y vuelta, será un Valencia en grave crisis y al que el propio Barça goleó 7-1 apenas hace diez días en partido liguero.

Este histórico del fútbol español, sumido en una grave crisis económica en los últimos años, es penúltimo, por lo que juega cada jornada amenazado por el descenso.

Hoy competirá en la Copa el Real Madrid, con una visita a su modesto vecino Leganés y la vista puesta en su estelar eliminatoria de repesca para octavos de Champions, ante su mejor enemigo de los últimos años, un Manchester City en bajas (11 y 19 de febrero).

El equipo de Carlo Ancelotti viene de perder 1-0 en la cancha del Espanyol en un partido áspero, en el que dispuso de un buen puñado de ocasiones y que se definió en una contra aislada del equipo local en la recta final.

La noche fue un despropósito para el gigante blanco, que contó con su cuarteto de gala en el ataque -Bellingham, Vinicius, Rodrygo y Mbappé-, al perder al principio del duelo a su central alemán Antonio Rüdiger, titular indiscutible, por una lesión en el bíceps femoral.

El Atlético, el tercer aspirante a la Liga y también en octavos de Champions con billete directo, abre el fuego de los cuartos en su estadio ante el Getafe tras ganar 2-0 al Mallorca el sábado con un bonito globo de Antoine Griezmann para marcar el segundo.

La cuarta eliminatoria la disputarán mañana en San Sebastián la Real Sociedad y Osasuna, que se verán las caras cuatro días después de haber jugado en Liga en Pamplona, con triunfo 2-1 para los locales gracias a un doblete del croata Ante Budimir.