La española Aitana Bonmatí fue elegida este lunes en Londres mejor jugadora de 2023 en los premios The Best, concedidos por la FIFA, después de haber logrado también el año pasado el Balón de Oro en categoría femenina.
La futbolista catalana, que cumple el jueves 26 años, hizo valer su buen papel en el Mundial ganado por su selección, superando en la votación a las otras dos finalistas, su compatriota Jennifer Hermoso y la colombiana Linda Caicedo.
La jugadora catalana, que se coronó con el premio 'The Best' a la mejor jugadora, y la andaluza entraron en el once ideal femenino de FIFA y el sindicato FIFPRO, en el que sorprendieron las ausencias de otras jugadoras españolas como la centrocampista Patri Guijarro, la defensa 'Mapi' León o la delantera Salma Paralluelo.
El 'Once Mundial' femenino estuvo copado por las futbolistas inglesas que contaron con Mary Earps (Manchester United) como portera, Lucy Bronze (FC Barcelona) y Alex Greenwood (Manchester City) como defensas, Keira Walsh (FC Barcelona), Alessia Russo (Manchester United/Arsenal), Lauren James (Chelsea) y Ella Toone (Manchester United) como centrocampistas, mientras que la estadounidense Alex Morgan (San Diego Wave) y la australiana Sam Kerr (Chelsea) formaron la delantera.
Por otro lado, en cuanto al mejor once masculino, el Manchester City fue el gran protagonista con la presencia de más de la mitad de jugadores, entre ellos toda una defensa formada por John Stones, Kyle Walker y Ruben Dias, a los que se unieron los centrocampistas Bernardo Silva y Kevin de Bruyne, y el delantero Erling Haaland.
Junto a ellos, dos futbolistas del Real Madrid como el portero belga Thibaut Courtois y el delantero brasileño Vinícius Jr, además del centrocampista inglés Jude Bellingham, también con méritos con su anterior equipo, el Borussia Dortmund. El delantero francés Kylian Mbappé, del PSG, y el argentino Leo Messi, del Inter Miami, completaron este equipo.